Internacionales
Golpazo de Grosjean: del milagro en F1 a la Indy 500
El piloto francés protagonizó un duro accidente durante la mítica competencia de la IndyCar. Veekay y Illot también se golpearon en la primera parte de la carrera.
La edición 2022 de las 500 Millas de Indianápolis ya cumplió con la mitad de la competencia y en los primeros 100 giros se produjeron tres incidentes que motivaron la neutralización de la prueba.
El primer accidente tuvo lugar en la vuelta 40, cuando Rinus Veekay perdió la cola de su monoplaza en la salida de la curva 2 y dio contra el paredón exterior. El holandés siguió su loca carrera al cruzar la pista y dar contra el muro interno del circuito. Más allá del golpe, el europeo se pudo bajar por sus propios medios.
The front row starter @rinusveekay is out of the #Indy500 after this incident in turn 2.
— NTT INDYCAR SERIES (@IndyCar) May 29, 2022
WATCH LIVE: @NBC and @PeacockTV#INDYCAR // @IMS // @ECRIndy pic.twitter.com/wmEYI3gMnV
Pasaron 20 giros y un nuevo impacto puso en pausa a la velocidad. Callum Illot sufrió un despiste en la misma variante que Veekay y le dio al paredón. El británico no sufrió consecuencias físicas de consideración, pero al descender del auto hacía gestos de haber sufrido un golpe en una de sus manos.
Rookie @callum_ilott is out of his first #Indy500 after this incident.
— NTT INDYCAR SERIES (@IndyCar) May 29, 2022
WATCH LIVE: @NBC and @PeacockTV#INDYCAR // @IMS // @juncosracing pic.twitter.com/Dmn31ZXP4z
En tanto, la curva 2 de Indianápolis le puso fin al sueño de Romain Grosjean en la mítica competencia. Cuando la final se acercaba a su ecuador, el francés dobló anchó en la variante y le dio contra las contenciones, para luego cruzar la cinta asfáltica y pegar con el sector interno de la pista.
Vale recordar que Grosjean tiene un antecedente muy cercado de un fuerte golpe como el que protagonizo durante el Gran Premio de Bahrein, cuando todavía era piloto de Haas. El galo impactó contra las barreras tras la curva 3 e inmediatamente el auto se partió al medio y explotó.
Leer además: Así fue el accidente de Grosjean en Bahrein
En una imagen espeluznante, Grosjean pudo salir entre medio de las llamas y fue rescato por los médicos que transitaban en el Auto Médico al final del pelotón. El ex Lotus fue derivado al centro médico del circuito y luego al Hospital Militar de Bahrein, donde se constató que sufrió lesiones menores, a pesar de los espectacular del accidente.
.@RGrosjean's dreams of an #Indy500 win this year are over after this incident in turn 2.
— NTT INDYCAR SERIES (@IndyCar) May 29, 2022
The Phoenix has been seen and released from the @IU_Health Emergency Medical Center.
WATCH LIVE: @NBC and @PeacockTV#INDYCAR // @IMS // @FollowAndretti pic.twitter.com/Z2K38Y6F9D