Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

Internacionales

Golpazo de Grosjean: del milagro en F1 a la Indy 500

El piloto francés protagonizó un duro accidente durante la mítica competencia de la IndyCar. Veekay y Illot también se golpearon en la primera parte de la carrera.

Golpazo de Grosjean: del milagro en F1 a la Indy 500
Golpazo de Grosjean: del milagro en F1 a la Indy 500

La edición 2022 de las 500 Millas de Indianápolis ya cumplió con la mitad de la competencia y en los primeros 100 giros se produjeron tres incidentes que motivaron la neutralización de la prueba.

El primer accidente tuvo lugar en la vuelta 40, cuando Rinus Veekay perdió la cola de su monoplaza en la salida de la curva 2 y dio contra el paredón exterior. El holandés siguió su loca carrera al cruzar la pista y dar contra el muro interno del circuito. Más allá del golpe, el europeo se pudo bajar por sus propios medios.

Pasaron 20 giros y un nuevo impacto puso en pausa a la velocidad. Callum Illot sufrió un despiste en la misma variante que Veekay y le dio al paredón. El británico no sufrió consecuencias físicas de consideración, pero al descender del auto hacía gestos de haber sufrido un golpe en una de sus manos.

En tanto, la curva 2 de Indianápolis le puso fin al sueño de Romain Grosjean en la mítica competencia. Cuando la final se acercaba a su ecuador, el francés dobló anchó en la variante y le dio contra las contenciones, para luego cruzar la cinta asfáltica y pegar con el sector interno de la pista.

Vale recordar que Grosjean tiene un antecedente muy cercado de un fuerte golpe como el que protagonizo durante el Gran Premio de Bahrein, cuando todavía era piloto de Haas. El galo impactó contra las barreras tras la curva 3 e inmediatamente el auto se partió al medio y explotó.

Leer además: Así fue el accidente de Grosjean en Bahrein

En una imagen espeluznante, Grosjean pudo salir entre medio de las llamas y fue rescato por los médicos que transitaban en el Auto Médico al final del pelotón. El ex Lotus fue derivado al centro médico del circuito y luego al Hospital Militar de Bahrein, donde se constató que sufrió lesiones menores, a pesar de los espectacular del accidente.

 

Recibir mas informacion sobre
Golpazo de Grosjean: del milagro en F1 a la Indy 500

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas