Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Fórmula 1

GP de Hungría 2006: Fernando Alonso y la hazaña que no fue

El español había largado desde la 15° posición y llegó a estar primero, pero un error en el equipo Renault lo privó de la victoria. 

GP de Hungría 2006: Fernando Alonso y la hazaña que no fue
GP de Hungría 2006: Fernando Alonso y la hazaña que no fue

El circuito Hungaroring del GP de Hungría fue testigo de una de las máximas exhibiciones que brindó Fernando Alonso en la Fórmula 1. Sin embargo, no pudo concretar la heróica por un problema ajeno.   

El español y Michael Schumacher, que se encontraban en plena lucha por el campeonato 2006, salieron desde la 15° y 11° posición, respectivamente, tras ser penalizados. No obstante, gracias a una gran largada, ambos se ubicaron entre los mejores cinco al cabo de las primeras tres vueltas.  

En el cuarto giro, el asturiano fue protagonista de uno de los sobrepasos más recordados del Siglo XXI. No solo porque la víctima fue el máximo campeón de la categoría, sino también porque se dio en una carrera caracterizada por una lluvia torrencial. 

Alonso presionó al alemán durante dos vueltas, hasta que lo sorprendió y lo pasó por afuera para avanzar once puestos en solo cuatro vueltas.

Leer además: Un accidente multiple y una insólita victoria que marcó al GP de Hungría 2021

El piloto de Renault llegó a liderar la carrera durante 33 vueltas. Sin embargo, cuando quedaban 19 por completarse, abandonó tras una parada en boxes debido a que un mecánico le había ajustado mal una de las tuercas del neumático trasero derecho.

Ante esta situación, Jenson Button tomó las riendas y se quedó con su primera victoria en la Fórmula 1 para darle el tercer y último triunfo al equipo Honda. Mientras que Pedro de la Rosa y Nick Heidfeld aprovecharon el problema en los neumáticos de Schumacher, que tampoco terminó el GP, y completaron el podio. 

Leer además: ¿A qué hora y dónde puedo ver el Gran Premio de Hungría?

gran premio de hungria 2006 Descuento online -

Pese a la épica que Fernando Alonso no pudo completar, terminaría el año con alegría, ya que en esa temporada consiguió su segundo y último título. 

En el mismo escenario donde Alonso y Schumacher fueron protagonistas de una de los GP más recordados de los últimos años, la 13° fecha del campeonato de Fórmula 1 tendrá acción el próximo fin de semana.

Recibir mas informacion sobre
GP de Hungría 2006: Fernando Alonso y la hazaña que no fue

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas