Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Otras

GP Histórico: un regreso a pura nostalgia

El XIX Gran Premio Argentino Histórico 2022 ya tiene su fecha confirmada y será en septiembre.

GP Histórico: un regreso a pura nostalgia
GP Histórico: un regreso a pura nostalgia

La permanencia del evento más importante de autos clásicos e históricos está confirmada para 2022.Este año nuevamente desde el Automovil Club Argentino a través de su Comité de Organización GPH, se llevará a cabo la prueba que reúne a los autos clásicos argentinos desde las cupecitas de los años 30’s y ahora, hasta los modelos del año 1981. Todo transcurrirá durante una semana en una región del interior del país compartiendo camaradería, competencia y actividades solidarias.

El Gran Premio Argentino Histórico es una carrera emblemática y se encuentra dentro de la categoría “Rallies de Regularidad”, y otorga puntos a sus competidores por el Campeonato Argentino GPA y el Campeonato CODASUR.

Este año, ya tiene su lugar asignado en el calendario del Campeonato General GPA desde el 18 al 23 de septiembre inclusive.

En dicha prueba, podrán anotarse todos aquellos vehículos desde la década del 30 hasta el año 1975. Pero se ha implementado una modificación para este año, dentro del Reglamento General de la Categoría GPA donde se admitirán vehículos con fecha de fabricación hasta el año 1981. Estos nuevos vehículos, para participar, deberán solicitar su homologación a la Comisión de Históricos de la CDA (Comisión Deportiva Automovilística) donde, si reúne las características reglamentarias solicitadas, se le otorga a ese automóvil un carné de identificación GPA. Ya que todos los automóviles que participen en esta competencia deben tener su registro GPA.

El evento implica competir, pero a la vez, y sobre todo, significa también compartir. Durante toda una semana, los competidores transcurren el día a día poniendo a prueba sus capacidades y vehículos.

Por otra parte, no nos podemos olvidar del fin solidario que tiene la cerrara que se concreta a través de Cáritas Argentina en donde los participantes, deben entregar al finalizar cada etapa, 5 kilos de alimentos no perecederos ante los puestos de Cáritas, como se lleva a cabo cada año, que serán luego destinadas a diferentes instituciones a través de las diócesis locales.

Recibir mas informacion sobre
GP Histórico: un regreso a pura nostalgia

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas