Gran comienzo de los hermanos Benavídes en Silk Way Rally

Los pilotos argentinos dominaron la primera etapa del Rally Silk Way. Kevin (Honda) ganó y su hermano, Luciano, 2° (KTM). Franco Caimi (Yamaha), 8°.

Gran comienzo del Silk way Rally (Rally Ruta de la Seda) para los hermanos salteños Benavídes. Kevin, piloto del equipo oficial Honda, fue el vencedor de la etapa inicial, en Rusia, seguido por Luciano, de KTM. La competencia, para muchos “el otro Dakar”, se inició hoy en Rusia, en Irkutsk, con llegada en Baikalsk.

“¡Victoria de etapa! Bonito empezar la carrera de esta forma, y además haciendo el 1 & 2 con mi hermano Luciano. Fue una especial corta de 50km, pero muy técnica por el barro y los baches de agua, me sentí cómodo y necesitaba volver a sentir este sabor. ¡Vamos por mas!”, comentó Kevin a través de las redes sociales.

En tanto, Luciano comentó: “Segundo en la primera etapa!! Muy contento de empezar de esta manera. Me sentí muy a gusto y aunque fue una etapa corta de 50 km estoy orgulloso de hacer el 1-2 junto a mi hermano Kevin por primera vez…”.

El otro argentino que participa en motos es el mendocino Franco Caimi, con Yamaha, que terminó en el 8° puesto. “Terminé la primera etapa. Muy contento de estar en carrera, disfrutando cada momento aunque con mucho barro, no se hacía muy fácil. Quede en la posición 8ª, pero listos para mañana, que nos esperan 200 kilómetros de especial hacia Ulan Ude”, indicó el argentino.

En autos, el dominio fue del qatarí Nasser Al-Attiyah, con Toyota Hilux, mientras que en camiones, Siarhey Viazovich (Maz).

El Silk Way Rally comenzó en la ciudad rusa de Irkutsk. Recorrerán más de 5000 kilómetros durante 10 etapas, ya que el 16 de julio finalizará en Dunhuang. En total largaron 97 competidores. La segunda etapa se disputará el lunes, entre Bailkalksk y Ulan Ude.