Noticias de hoy

F1: ¡Último momento! Hulkenberg se suma al proyecto Audi en 2025

Carburando

Rally

Gran "Díaz" en Calamuchita

Gran "Díaz" en Calamuchita
Gran "Díaz" en Calamuchita

A falta del Súper Especial YPF en la Costanera de Villa Carlos Paz, Nicolás Díaz puede afirmar que cerró un gran paso por el Valle de Calamuchita, la región en la que el Rally Argentino disputó la mayor parte de este Día 1 de competencia en el Rally Gran Premio de Villa Carlos Paz (Córdoba).

El bonaerense dominó durante la mañana y tras el paso por el Parque de Servicios Remoto en la ciudad de Río Tercero, con su Ford Fiesta Maxi Rally consiguió mantener a sus rivales a raya y completar la PE7 siendo el mejor en la general. Todo pese a la presión que imponen los escoltas, ya que Alejandro Cancio (Chevrolet Agile MR del Tango) y Federico Villagra (Ford Fiesta del YPF Elaion Rally) no le dan respiros y batallan por el segundo lugar; posición que por el momento está en manos del neuquino (a 8.8 de la punta), mientras que el Coyote es tercero (a 10.5 segundos).

Otro que sigue firme es Luciano Preto, ya que el fueguino se mantiene cuarto en el clasificador con el Peugeot 208 MR del Baratec (a 26.3), delante de su compañero Augusto D´Agostini que también hace negocios, ya que domina entre los protagonistas de la Copa Maxi Rally para aumentar sus ilusiones de quedarse con la corona en este certamen. Hasta el momento, el catamarqueño le gana por 38.0 a Samir Assaf (Audi A1) y por 1:19.1 a Alejandro Menéndez (VW Gol), el otro piloto que busca la gloria en la Copa.

En la RC2N, Tomás García Hamilton también se mantuvo en lo más alto de la tabla pese a manifestar algunos problemas en su Subaru Impreza. De todas formas, el tucumano supera por 1:35.3 a Nicolás Angeloni, por 4.08.1 a Rubén Machado, por 6:03.2 a Omar Kovacevich, quien tras los problemas de la mañana se recuperó con su Mitsubishi y dominó los tramos de esta tarde.

Por su parte, Mariano Preto (Fiat Palio de Boaglio Competición) sigue firme en su andar y manda en la Clase Junior, aventajando por 43.5 a Favio Grinovero (Chevrolet Agile del QRT), por 55.1 al debutante Alejandro Baratella, por 1:27.3 a Nadia Cutro y por 1:57.7 a Matías Machado. Mientras que en la RC5, el local Ariel Bacci marca el rumbo con su Ford Ka, doblegando por 56.4 a Guillermo Marín, por 1:00.8 a Mauro Debasa y por 5:27.1 a Daniel Medrano.

Recibir mas informacion sobre
Gran "Díaz" en Calamuchita

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas