Granton pega el salto con BMW y equipo propio

Fausto Grantón, campeón del Súper Sport 600 pasará a Superbike 1000 para el 2020 y reconoció estar un poco nervioso.

El joven entrerriano ganó de manera contundente la temporada de la categoría de 600 centímetros cúbicos del Superbike Argentino, incluso lo hizo una fecha antes de que termine el año. Ahora su cabeza esta puesta en una moto de 1000 centímetros cúbicos para dar el salto al Superbike.

Granton irá con una BMW a partir del 2020 y dejará el Ramiro Gandola Team para hacer un equipo propio con su padre Sergio, campeón argentino como piloto y como preparador.

Pensando en su salto y en los rivales que afrontará, Fausto reconoció: “Ya me pone nervioso, por lo menos hasta que este con ellos, con muchos ya compartí pista, pero es una categoría nueva. Los que menos están arriba de un 1000 lo hacen desde hace tres año y yo no subí nunca, solo di unas vueltas en un R1”.

“Es un desafío lindo, es algo que ya lo queríamos hacerlo este año pero que por cuestiones de presupuesto no se pudo dar, pero creo que fue acertado buscar el campeonato por la repercusión que tuvo”, comentó Granton y agregó: “Vamos a entrenar fuerte con la moto, ojala sea en enero para tener un buen feeling y cosa de en la primera carrera estar lo más fuerte posible”.

“Va a ser complicado, son 6 o 7 pilotos que van muy rápido, así que vamos a tener que trabajar en tener un muy buen ritmo y físico, por lo rápido que te lleva la moto, eso se va hacer notar en los primeros entrenamientos pero por eso hay que empezar a entrenar lo antes posible”, finalizó el “Pollo” de Entre Ríos.