Gronholm probó el Polo versión 2017

El ex campeón mundial de rally y piloto tester de Volkswagen Motorsport, Marcus Grönholm, probó en Cerdeña con el prototipo del Polo R WRC 2017. Se trata del cuarto test que realiza el equipo alemán, siendo el que más kilómetros ha acumulado con su rutina de pruebas hasta el momento.

Volkswagen aprovechó la cercanía con el Rally de Cerdeña, próxima prueba del Campeonato Mundial de Rally, para poder trasladar su equipo y obtener kilómetros de rodaje en otro tipo de superficie. Se espera que después de Grönholm los pilotos titulares del equipo (Sébastien Ogier, Jari-Matti Latvala y Andreas Mikkelsen) se suban al volante del prototipo de 2017.
 

Mientras el equipo de Jost Capito continúa con el futuro Polo R WRC, M-Sport también se acercó hasta la isla italiana pero para probar con su actual Ford Fiesta RS WRC. El de Volkswagen no es el primer prototipo que rueda en Cerdeña, hace dos semanas Hyundai Motorsport llevó allí al i20 R5 con Kevin Abbring al volante, este modelo será presentado de manera oficial el 24 de junio en el Rallye Ypres.