Grosjean y Johnson se prueban en Indianápolis

Romain Grosjean y Jimmie Johnson harán juntos su primer test en Indianápolis con miras a su participación en las próxima "500 Indy"

Romain Grosjean y Jimmie Johnson fueron las dos grandes novedades de IndyCar Series en 2021, y ambos podrían estar en su debut en las "500 Millas" de Indianápolis de 2022.

Mañana 6 de octubre será el día que el francés Romain grosjean, el popular piloto que obtuvo 10 podios durante su paso por la Fórmula 1, y el estadounidense Jimmie Johnson, siete veces campeón de Nascar, se lanzarán por primera vez a más de 370 kilómetros por hora en las rectas y curvas de la Indianapolis Motor Speedway en una prueba exclusiva para ambos.

Sus temores iniciales sobre la alta velocidad en óvalos habían llevado a Grosjean y Johnson a comenzar su carrera en la competencia estadounidense con un programa centrado en las carreras de circuitos normales. Desde entonces, muchas cosas han cambiado.

Grosjean

Grosjean renovado y feliz, logrando tres podios y el aplauso de la afición por su rápida adaptación, realizó una primera prueba el 27 de julio en el Gateway Short Oval, donde un mes después terminó 14 ° en su primera carrera en este tipo de escenarios el 21 de agosto.

Por su parte Johnson participó en una prueba el 30 de agosto en el óvalo peraltado de Texas, donde completó vueltas promedio cercanas a 214 millas por hora, no lejos de los registros habituales.

johnson

Ambos pilotos salieron satisfechos de la experiencia y reforzados en sus posteriores actuaciones, de tal forma que acordaron realizar su ROP lo antes posible.

Para Grosjean, esto será su primera actividad en pista como nuevo piloto de Andretti Autosport, confirmando con su estado de tiempo completo su participación en la Indy 500, pero Johnson aún no confirmó su presencia en la histórica carrera.

El veterano piloto de 46 años aún está determinando la posible extensión de sus planes a 2022 con Chip Ganassi Racing, así como el papel que tendrá en ellos este año su habitual sustituto en óvalos, un Tony Kanaan que tiene contrato por una temporada en la que planea terminar sus 25 años en la categoría.