Gryazin ganó en Polonia tras dura batalla con Huttunen

Nikolay Gryazin logró su segunda victoria en el Campeonato de Europa de Rally en el PZM Rally de Polonia.

Nikolay Gryazin aseguró su segunda victoria en el Campeonato de Europa de Rally defendiéndose en los últimos tramos de los embates del finlandés Jari Huttunen.

Gryazin navegado por Yaroslav Fedorov en el equipo Sports Racing Technologies ŠKODA Fabia  tuvo una dura lucha con Huttunen, sin chances de título (ya se había consagrado Lukyanuk) pero con ganas de brindar espectáculo.

El finlandés tuvo una gran remontada con el Hyundai R5 en el último día de carrera, ganó tres tramos pero luego penalizó diez segundos. Huttunen se quedó corto al final. Gryazin se aseguró el primer puesto por 8,3 segundos, con Huttunen en la segunda posición.

Alexey Lukyanuk se había consagrado campeón antes de largar ante la ausencia del portugués Bruno Magalhaes, terminó pegándose contra un árbol en el tercer tramo de la carrera en Polonia.

El podio lo completó el británico Chris Ingram, que aguantó el empuje del piloto oficial de Skoda Alemania, Fabian Kreim.

En la Copa Ladies se impuso la británica Catie Munnings.

Catie Munnings

La última prueba puntuable para el Campeonato de Europa será el Rally Liepaja, que se disputará del 10 al 12 de octubre en Letonia.

Campeonato:

1- Gryazin 150

2- Magalhaes 115

3- Gryazin 90

4- Kreim 79