Noticias de hoy

Top Race: cronograma para la tercera fecha en Paraná

Carburando

TC2000 Series

Guerra cerró un fin de semana redondo en San Nicolás

El piloto de la Escudería Fela ganó de punta a punta la final del TC2000. Marques y Barrio lo escoltaron.
Guerra cerró un fin de semana redondo en San Nicolás
Guerra cerró un fin de semana redondo en San Nicolás

Lucas Guerra y el Focus de la Escudería Fela fueron los ganadores de la final del TC2000 en el autódromo de San Nicolás, escenario de la cuarta fecha de la temporada 2021. Los hombres del Ambrogio Racing, Facundo Marques y Jorge Barrio, completaron el podio.

En el comienzo, Guerra largó desde la posición de privilegio y tuvo que aguantar el ataque de Barrio, que fue por la cuerda externa. El capitalino llegó al frenaje de la curva 2 por la cuerda y se chapeó con el de Pinamar, quien se pasó de largo y le dejó la puerta abierta a Marques para que se meta segundo.

 


Por su parte, Matías Cravero (FDC Motor Sport) y Tomás Fineschi (Fineschi Racing) lograban una gran remontada, ya que ambos partieron desde el fondo. El cordobés se ubicaba sexto y el quilmeño era séptimo al cierre del giro inicial.

En tanto, Javier Scuncio Moro (FDC Motor Sports) peleaba con Eugenio Provens (Toyota Young) por el cuarto lugar, mientras que Ignacio Montenegro (Toyota Young) buscaba prenderse en el segundo pelotón. El de Rada Tilly capitalizó el retraso de Fineschi y se le fue encima a Cravero.

La competencia se tornaba rápida y el pelotón se estiraba. Adelante, Guerra le sacó 1’’8 de ventaja a Marques y este se alejaba de Barrio. En tanto, Felipe Barrios Bustos (Ambrogio Racing) se metía dentro del top diez.

En la parte final, la prueba ganó en intensidad. Scuncio Moro y Provens batallaban por acercarse al podio y el puntero resignaba parte de la diferencia que tenía sobre su escolta. Más atrás, Cravero y Fineschi se refregaban en el pelotón.

Con un luz muy pequeña, Guerra aguantó los últimos intentos de Marques en el giro final y cerró un fin de semana perfecto, donde se llevó la pole position, el Sprint y la carrera. Barrio arribó en el último escalón del podio y se sostiene en la cima del campeonato.

Montenegro, Scuncio Moro, Provens, Cravero, Barrios Bustos, Fineschi y Franco Bosio (Barovero Racing Team) completaron las diez primeras colocaciones.

En el certamen, el joven de Pinamar continúa al frente con 116 unidades, secundado por Marques con 106 y Cravero con 93 puntos.

La quinta fecha del TC2000 será el proximo 6 de junio en escenario a confirmar.

Recibir mas informacion sobre
Guerra cerró un fin de semana redondo en San Nicolás

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas