Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

Otras

Guerra: "No creo que un piloto pierda ritmo por estar inactivo"

Miguel Ángel Guerra hizo referencia a la falta de actividad, por el Coronavirus, y dio su punto de vista sobre cuanto puede afectar a un piloto este parate
Guerra: "No creo que un piloto pierda ritmo por estar inactivo"
Guerra: "No creo que un piloto pierda ritmo por estar inactivo"

Para un jugador de fútbol no tener continuidad no es lo ideal. No es bueno. El profesional siempre quiere jugar. Lo necesita para estar activo, en ritmo y para no perder juego. Siempre se escucha que estar en el banco de suplentes es dar cierta ventaja. Como es de público conocimiento la pandemia del Coronavirus paró todo tipo de actividad deportiva y dentro de ella está el automovilismo. Si bien hubo categorías que tuvieron la oportunidad de cumplir con algunas fechas hay otras, como es el caso del Súper TC 2000, que no pudo arrancar. Por lo tanto hay pilotos, como por ejemplo Matías Milla y Bernardo Llaver, por nombrar algunos, que estarán mucho tiempo inactivo. Es por eso que muchos se preguntan si el caso de un piloto es como el de un futbolista que requiere estar a pleno. Sobre el tema, y en dialogo con Carburando, Miguel Ángel Guerra comentó: “No creo que lo sufra como un jugador. Si bien habrá un periodo largo sin actividad en pista, la problemática no va a complicar a un piloto. Las condiciones no se pierden. Si habrá mucha ansiedad cuando vuelva la actividad en pista. Los pilotos no se van a querer bajar de los autos en ningún momento y querrán aprovechar cada salida al ciento por ciento”.

¿Se puede notar falta de ritmo? “Puede pasar cuando se salga por primera vez a la cinta asfáltica, pero a medida que vayan girando la regularidad aparecerá rápidamente porque los pilotos siempre están con ganas. Lo que sí creo que el tema del Coronavirus provocará grandes cambios a nuestras costumbres y ese será un tema que iremos manejando con el transcurrir del tiempo”.Por último el ex F1 habló de los simuladores. “Obvio que sirven para estar memorizando todo el tiempo los diferentes circuitos pero no todos lo usan. Hay pilotos que ni siquiera lo tocan y otros, como Agustín Canapino, que están todo el día aprovechándolo. Para mi este es un tema que va en cada uno”

 

Recibir mas informacion sobre
Guerra: "No creo que un piloto pierda ritmo por estar inactivo"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas