Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

Top Race

Guerra sobre el formato de carrera: “Me gustaba más el del año pasado”

Lucas Guerra hizo referencia al cambio en el formato de carrera que hubo para este 2019 en la previa la segunda fecha del Top Race.
Guerra sobre el formato de carrera: “Me gustaba más el del año pasado”
Guerra sobre el formato de carrera: “Me gustaba más el del año pasado”

El Top Race para esta temporada hizo unos cambios en el formato de carrera, ya que las carreras son más cortas (duran 45 minutos con los 55 del 2018) y los pilotos tienen que ingresar a boxes para cargar una cantidad determinada de combustible. En la previa a la segunda fecha a disputarse este fin de semana en Concordia, Lucas Guerra dio su opinión sobre la modificación en la duración de las carreras.

Sobre la diferencia entre el formato que usó en 2018 y el de este año, Guerra dijo: “Uno siente el cambio en lo físico, uno llega de mejor manera al final de la carrera y te permite correr a fondo que eso también es importante porque capaz en las competencias del año pasado de una hora había más espacio para la especulación”.

Y luego agregó: “Los formatos son especiales y desde la categoría buscan mejorar el espectáculo. A veces los gustos personales quedan de lado porque tampoco las carreras lineales te aseguran espectáculo en pista, entonces estamos buscando la forma que el formato caiga bien y que a la gente le guste, así que apoyo toda iniciativa de la categoría”.

A su vez, Guerra señaló que es más de su agrado el formato que se usó la temporada pasada: “Por otro lado, a mí me gusta que si la carrera es más larga mejor, creo que esos diez minutos que nos sacaron hacían la diferencia o uno lo tenía en cuenta a la hora de correr desde la parte física, desde la parte mental, desde el desgaste del auto, como administrar la goma. Me parece que también estaba bueno cuando duraba un poquito más, a mí me gusta más ese formato”.

También, expresó sus expectativas para este fin de semana: “A Concordia vamos con las mejores expectativas, es un circuito que me trae buenos recuerdos porque salí campeón y también la mala sensación porque en los últimos dos años estuve peleando por el podio y en una me quedé sin nafta y en la otra me quedó el auto de seguridad de adelante”.

Y cerró: “Sabemos que el auto funciona, que todo el equipo Midas ha trabajado muy bien y me parece que vamos a ser protagonistas durante todo el año, ese es el objetivo”.

 

Recibir mas informacion sobre
Guerra sobre el formato de carrera: “Me gustaba más el del año pasado”

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas