TC2000
Guerrieri con los pies sobre la tierra
Esteban Guerrieri dejó Toyota y se fue a Citroën para ser uno de los tres pilotos –con José Manuel Urcera y Martín Moggia-, que hagan poner en pista al C4 Lounge. Será una incógnita el rendimiento de la escudería que comanda el equipo PSG 16 Team, pero habrá que esperar hasta el 5 de marzo en el arranque del Súper TC2000 para descubrirlo.
“Obviamente la primera etapa es de desarrollo del auto, esperemos hacerlo de la mejor manera posible, avanzar en todos los detalles e ir conociendo el auto. El objetivo es ser competitivo, pelear por victorias y que esa competitividad nos lleve a pelear el campeonato”, comentó Guerrieri y agregó: “Que la primera etapa sea de desarrollo no quiere decir que el objetivo no sea pelear por un victoria de entrada”.
En cuanto a su pretemporada, el ex Indy Light sostuvo: “En la parte física, una buena pretemporada para poder sostener durante el año, similar a la manera cuando corrí afuera, es algo que me gusta, entrenar y prepararme, siempre con el mismo compromiso”.
Luego de su retirada de Toyota, el capitalino respondió: “Con Daniel Herrero (presidente de Toyota, siempre tuve una excelente relación, con el equipo también, se terminó con buenos términos”.
Hay que recordar que en la competencia de San Juan del año pasado, Guerrieri se tocó con Matías Rossi cuando iban a por el 1-2 para la marca japonesa y por poco no pierden la carrera. Finalizada la competencia, Darío Ramonda descalificó como piloto a Esteban y estaba muy enojado por lo sucedido. Ahora, Guerrieri da vuelta la página y arranca de cero con Citroën.