Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Argentinos en el exterior

Guerrieri hará su debut en el GT Master

Esteban Guerrieri debutará este fin de semana en Austria con un Honda NSX GT3 dentro del equipo Honda Team Schubert.
Guerrieri hará su debut en el GT Master
Guerrieri hará su debut en el GT Master

En la jornada del lunes, Esteban Guerrieri publicó a través de sus redes sociales que una noticia importante se podría dar este martes. Y Así fue, ya que se dio a conocer que el piloto argentino debutará este fin de semana en el GT Master alemán con un Honda NSX GT3 del equipo Honda Team Schubert. Su compañero será Philipp Frommenwiler.

Guerrieri se subirá al Honda NSX GT3 en la tercera fecha de la temporada que se disputará en Spielberg. Además, el equipo está transitando su primer año en el GT Master y ya cuenta con un auto en la categoría, el que manejan Christopher Dreyspring y Giorgio Maggi. Las pruebas previas a la carrera le dieron al piloto argentino la oportunidad de familiarizarse con el Honda NSX GT3.

 

Ante esta noticia, Guerrieri manifestó: “El equipo Schubert es el único equipo en Europa que cuenta con los NSX en pista y la idea es junto con ellos seguir el desarrollo del auto. Estoy muy agradecido a Honda por confiar en mí, en darme la oportunidad de correr otro auto de la fábrica. Por otro lado es importante el momento este porque estamos comenzando el desarrollo del vehículo junto con Honda y el equipo Schubert. Es muy importante esta fase de trabajo porque estamos tratando de entender muchas cosas y poder hacer que el auto sea competitivo”.

Y agregó:“Estuve probando el día sábado y domingo en Austria, fueron los primeros dos días de pruebas serio que pude tener arriba del coche, más allá de que me había subido un par de veces en algunas pruebas muy cortitas. En este caso pudimos hacer muy buenos dos días de pruebas. Hicimos simulaciones de clasificación, simulaciones de carreras y con muchas cosas por mejorar, por aprender, me encanta el desafío. Ahora vamos a hacer esta carrera este fin de semana y después veremos que oportunidades surgen a futuro, es un lindo comienzo”.

Frank Link,  Gerente del equipo, expresó ante la noticia: "Doy una cálida bienvenida a Esteban y Philipp. Esteban ha demostrado muchas veces en el pasado que es rápido desde el primer momento. Después de su prueba en el Honda NSX GT3, no tengo dudas al respecto. Ya tenemos una excelente relación con Philipp, y estamos felices de que ahora pondrá su experiencia y su velocidad a nuestra disposición en condiciones de carrera. Con el doble poder de Honda y nuestro equipo competitivo, nos hemos fijado el objetivo de terminar en los puntos. Muchas gracias también a JAS Motorsport por permitirnos presentar el segundo Honda NSX GT3 en tan poco tiempo".

El piloto argentino compartirá el auto con Philipp Frommenwiler, quien es un viejo conocido de la GT Máster, debido a que compitió en la Super Sports Car League en las temporadas 2013 y 2014. Durante este tiempo, subió tres veces al podio. Frommenwiler es considerado un especialista en autos deportivos. Este año, ya compitió en las 24 Horas de Nürburgring, las 24 Horas de Daytona y las 12 Horas de Sebring.

Cabe recordar que, Guerrieri está séptimo en el campeonato del WTCR con 109 puntos y consiguió un triunfo muy importante en lo que fue la fecha en el mítico circuito de Nürburgring-Nordschleife con el equipo ALL-INKL.COM Münnich Motorsport.     

La acción de la tercera fecha se pondrá en marcha el viernes, a las 5.25, con la primera tanda de entrenamientos, mientras que a las 11.25 será la segunda.

El sábado, a las 3.45 continuará la actividad cuando comience la clasificación de la primera carrera, que se iniciará a las 8.15. En tanto que el domingo, a las 4, se realizará la segunda clasificación y, a las 8.08, se largará la segunda carrera.

 

Recibir mas informacion sobre
Guerrieri hará su debut en el GT Master

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas