Guido Moggia: "sumamos buenos puntos y fue un buen comienzo"

El Campeón de la Fórmula 2.0 Renault debutó como piloto titular en TC2000 y espera que termine la cuarentena para el regreso a las pistas.

Se dio el gusto de debutar pero la pandemia lo dejó con ganas de mucho más. Guido Moggia, campeón de Fórmula 2.0 Renault, concretó su estreno como piloto titular en el arranque de la temporada 2020 del TC2000 el pasado 8 de marzo. Al fin y al cabo ha sido la única carrera de la temporada y tuvo lugar en el autódromo Oscar Cabalen de Alta Gracia. Moggia hizo un análisis de su performance y también contó en el sitio oficial de la categoría, cómo afronta el tiempo la cuarentena.

“El debut en TC2000 creo que fue bueno, teniendo en consideración lo sobre la fecha que pude confirmar mi presencia" comentó Moggia quien debutó con un Ford Focus de la Escudería Fela.

"Más allá de que no hubo mucho tiempo para armar todo, no tuvimos la velocidad en general que pensé que íbamos a tener, pero sumamos buenos puntos, hicimos un podio y nos dejó bien colocados en un arranque de campeonato. Esta todo abierto y fue un buen comienzo”, evaluó en primera instancia.

Además agregó que todavía necesita pulir detalles en su manejo. “Ya tenía algo de experiencia en el auto. Si bien fui debutante, había hecho una carrera de invitados y conocía el manejo, pero considero que me falta a mí un poco. Más que nada en mejorar la técnica de frenado”.

Moggia fue 8vo en la clasificación, pero tuvo un buen Sprint el s´qabado y quedó 2do logrando su primer podio en la temporada. El domingo en la Final quedó 6to.

Guido Moggia, con el Focus de Fela

EL REGRESO

En piloto San Justo dio su opinión de cómo será el retorno de la actividad. “El regreso a las pistas será de menor a mayor. Creo que teniendo en cuenta de lo que hay que cuidarse de este virus, muchos aspectos deberá evaluarlos los organizadores de las carreras. La opción de correr sin público es la que se tiene que dar y después se verá el tema de los equipos, aunque todavía no se puede predecir mucho”, afirmó.

El campeón 2019 de la Fórmula 2.0 Renault Copa Pirelli destacó que junto a la Escudería Fela deben mejorar la velocidad del Focus. “Al volver, nuestro objetivo como conjunto es ganar un poco más de velocidad en general, porque como se dio la clasificación en Alta Gracia, no pude estar peleando por la pole position y eso me frustró un poco porque fue donde más penamos”, puntualizó.

LA CUARENTENA

Moggia detalló cómo transcurren sus días en cuarentena. “La estoy llevando adelante en una quinta, un poco más retirado de la ciudad. Mi cable a tierra y método para mantenerme en forma es entrenar mucho, ya que tampoco tengo mi simulador acá. Hacer eso me mantiene mentalizado".

Para mantenerse en contacto con el mundo de las carreras dijo: "también estoy viendo algunos vídeos de las carreras de TC2000 que hice y de la Fórmula 2.0 Renault para tener la cabeza activa en el sentido de maniobras y análisis de competencias. Todo esto me está sirviendo mucho”, culminó.