Guillermo Ortelli el ídolo que debutó y ganó hace 25 años con la marca rival

Guillermo Ortelli fue uno de los pocos que tuvo el privilegio de debutar y ganar en el TC

Se cumplieron 25 años de un hecho histórico en el Turismo Carretera.

Un 10 de septiembre de 1994 se disputaban en el autódromo de  Buenos Aires las clásicas, por entonces, "2 horas del TC".

La categoría más popular sufría de a poco una transformación y la llegada de los pilotos del TC2000 iban cambiando el rumbo, de aquellos autos históricos, con una inyección de juventud y talento.

Uno de los ídolos de Ford en aquelos años era Fabián Acuña. El de Tandil además contaba con los motores de Oscar Castellano, retirado tan solo un par de años atrás de la actividad, por lo que su idolatría estaba aún latente.

El Ford Verde además tenía la atención en su chasis del experimentado Tulio Crespi.

Ortelli Acuña Ford

El invitado era el joven proveniente del TC2000, piloto del Team Crespi/Castellano con un Ford Escort, Guillermo Ortelli.

El de Salto habia peleado el campeonato de la Fórmula Renault unos años atrás y asomaba ya como una de las promesas del deporte motor argentino.

Ortelli se animó a los autos gigantes y con un manejo extraordinario completó la final ganando de manera impecable en su debut absoluto en el Turismo Carretera.

Nadie podía imaginar que tiempo después se convertiría en ídolo de la marca rival y le diera a Chevrolet nada más ni nada menos que siete campeonatos argentinos.

A partir de 1997, Ortelli dejó la marca Ford en TC y pasó a conducir para Chevrolet, generando con ello una gran rivalidad con el OmarMartínez, quien en cambio, se mantuvo fiel a la marca del óvalo. El "Gurí" curiosamnete también debutó en esa misma carrera de Bs. As. pero acompañando, en el Ford de Olavarría,  al "Chueco"José María Romero.