Gustavo Trelles tendrá su película

Gustavo Trelles, el uruguayo tetra Campeón en el Rally Mundial, tendrá su película documental con el repaso de su exitosa carrera deportiva

El uruguayo Gustavo Trelles compitió activamente en el Campeonato Mundial de Rally desde 1988 a 1993, principalmente con un Lancia Delta Integrale, y desde 1996 a 2002, con un Mitsubishi Lancer Evolution.

Ganó el campeonato de Grupo N, cuatro años consecutivos: 1996, 1997, 1998 y 1999 y tuvo como navegantes a los argentinos Jorge Del Buono y Martín Christie.

Para el Uruguay, el nacido en Minas hace 65 años, es uno de los deportistas más exitosos.

Por tal motivo en el país vecino ya está en marcha la película-documental sobre su exitosa carrera deportiva.

"Muchas veces nos enfocamos en el presente y en el futuro pero nos olvidamos del pasado. Esta película-documental creo que va a generar mucha repercusión, el automovilismo es mi deporte, me ha tratado muy bien", comentó el "Canario" Trelles en flaviobonavena.com.uy

Trelles

En la producción trabaja el periodista e historiador oriental Diego Vigorito, quien ha escrito varios libros sobre Rally y sobre anécdotas e historias del automovilismo de la otra orilla.

"La película de Gustavo  nos tiene muy entusiasmados. Cada vez aparece más material, es increíble su historia en el deporte. En lo que vamos de grabación con ya nos reímos y emocionamos, hay de todo. Los uruguayos nos vamos a tener que pellizcar mirando la película porque hay testimonios increíbles desde Europa", comentó Vigorito.

Gustavo Trelles

"Hay cosas que pasaron que realmente son muy buenas para contar. Pude competir contra grandes pilotos de la historia del Rally, hasta fui compañero de Carlos Sainz. Por este tipo de cosas nació la idea del documental", finalizó Trelles que volverá a las pistas cuando se lo autorice a ingresar a la Argentina para correr en el Rally Cross.

El estreno de Trelles la película está pensado para el mes de noviembre y posiblemente se anuncie en las próximas semanas.