Turismo Carretera
“Haber peleado el ingreso a la Copa de Oro es mérito del equipo”
El Turismo Carretera definió el fin de semana en La Plata a los doce pilotos que ingresaron a la Copa de Oro. Uno de los que quedó en la puerta de la clasificación fue Mauricio Lambiris, quien no pudo lograr su acceso solamente por medio punto. A pesar de esto, el uruguayo se mostró conforme por el funcionamiento del Ford del LCA Racing e intentará ingresar en los tres de último minuto.
“No siento bronca. Me vine de La Plata contento porque el equipo dio todo para tratar de entrar a la Copa de Oro. Obviamente me recibieron en una situación que no era la mejor para poder ingresar y los resultados desde Buenos Aires hasta acá fueron muy buenos. Diría que el hecho de poder haber peleado la clasificación al Play – Off es mérito de ellos. Creo que hicimos dos muy buenas carreras, principalmente en la primera que llegamos quintos”, señaló en primera instancia Lambiris.
Cuando se le consultó en qué habría que mejorar para estar en el nivel de Werner o Benvenuti, dijo: “Creo que todavía nos están faltando dos o tres décimas en el auto para estar al nivel que se lo veo a Mariano Werner o a Juan Cruz Benvenuti. Es difícil a veces saber puntualmente en qué trabajar. La verdad que el equipo trabajó en todo y sigue trabajando en todo. Vamos a trabajar en los motores, en el auto”.
Y luego agregó: “Werner como Benvenuti demostraron estar en un nivel superlativo, te diría sobre todo Mariano en el ritmo, no solo es rápido a la hora de clasificar sino a la hora de correr, me parece que esa es la parte que más nos está contando a todos que es mantener el ritmo que él tiene en carrera”.
Lambiris ya cambió el chip y tanto él como su equipo ya piensan en la cita del próximo fin de semana en Buenos Aires: “Particularmente desde ayer ya se está trabajando en el motor, Alejandro Garófalo ya se llevó los motores del autódromo y ayer mismo empezaron a desarmar. Mientras que los chicos del equipo empezaron con un repaso del Ford. Es muy poco el tiempo que hay para trabajar de cara al fin de semana que viene pero todos los equipos van a hacer lo que puedan para llegar con los autos de la mejor manera”.
Y cerró: “Es una situación difícil para todos en el sentido que correr tan seguido genera una vorágine de trabajo y de juntar el presupuesto que es bastante complicada. Pero obviamente que nadie calculó que esta pandemia nos iba a complicar tanto el año deportivo y es la única manera que tenemos de recuperar las fechas del campeonato”.