Próxima carrera
Súper TC2000
Autódromo Oscar Cabalén Comprá tu ticket ingresando aquí
Próxima carrera
19 febrero | 10:00hs
Córdoba

Internacionales

Hace 29 años Ayrton giraba en un IndyCar

En diciembre de 1992, Emerson Fittipaldi invitaba al tres veces campeón de la Formula 1, Ayrton Senna, para que pruebe un IndyCar del equipo Penske Racing

Hace 29 años Ayrton giraba en un IndyCar
Hace 29 años Ayrton giraba en un IndyCar

Hace 29 años, un 20 de diciembre de 1992, Emerson Fittipaldi invitó asu compatriota, Ayrton Senna, ya consagrado tricampeón de F1, a probar un auto de IndyCar del equipo Penske.

Esta prueba se realizó en el circuito de Firebird, en Arizona, donde giró 24 vueltas al volante del modelo PC-21. motor Chevrolet Ilmor V8t, que a pesar de ser inscrito durante dos temporadas, solo ganó en tres ocasiones, dos con Rick Mears (una de ellas siendo la Indy 500 de 1991) y una con Emerson.

En esa época, Senna, aseguró que el talento al volante era importante para poder tener buenos resultados tanto en Fórmula 1 como en IndyCar.

Ayrton luego de su experiencia con un IndyCar comentaba:

"El auto es más en el lado del piloto, que es grande. Así es como creo que debe ser porque el público no se da cuenta de si tienes cinco segundos más rápido o más lento. La más importante es que la competencia es acordado por los pilotos, no los coches. Eso es lo que la Fórmula 1 está mal".

Lo mas leído