Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

Fórmula 1

Hakkinen eligió a sus candidatos para esta temporada

El bicampeón de la Fórmula 1 cree que Max Verstappen y Valtteri Bottas serán los rivales de Lewis Hamilton en el 2020.
Hakkinen eligió a sus candidatos para esta temporada
Hakkinen eligió a sus candidatos para esta temporada
Mika Hakkinen, campeón del mundo de Fórmula 1 con McLaren-Mercedes en 1998 y 1999, cree que los candidatos para temporada 2020 de la categoría serán Lewis Hamilton, Max Verstappen y Valtteri Bottas.
 
"Creo que va a ser una temporada muy, muy buena. Y quien gane el Mundial este año, merecerá un enorme respeto. Esperan tener unos 15 grandes premios este año, así que va a ser muy emocionante. Si finalmente tienen 15 carreras, el que sea campeón necesitará tener un gran talento, concentración, estar físicamente en forma y adaptarse a diferentes tipos de situaciones", aseguró el finlandés en una entrevista con la Fundación Laureus.
 
"Valtteri está en una súper situación; se ha preparado a un nivel extremadamente alto física y psicológicamente para empezar la temporada. Demostró grandes actuaciones en los test hace unos meses, así que está en muy buena forma y confío en que conseguirá resultados increíbles", afirmó.
 
 
"Lewis seguirá con su excelente pilotaje, por supuesto. Pero cuando Valtteri ha elevado el listón aún más y ha estado mejor que nunca, Lewis ha hecho lo mismo, porque necesitas mejorar continuamente. Es muy agotador para la cabeza, a nivel físico y requiere mucha disciplina. Valtteri está listo, ¿y Lewis?".
 
Pero Hakkinen también apunta a otro piloto: "Creo firmemente que Max Verstappen va a ir a fondo con el Red Bull, va a ir a por ello. Max normalmente va al ataque. Tomará un montón de riesgos. Así que, no sé si los pilotos, después de un parón tan largo, estarán listos para reaccionar a todos los movimientos que Max hará. El mejor rendimiento de pretemporada lo tuvieron Mercedes y Red Bull. Fueron súper rápidos, así que estarán ahí. ¿Va a ser Ferrari tan fuerte? Estoy seguro de que sí, ¿pero al mismo nivel que Red Bull y Mercedes? No lo creo". 
 
Además, cree que habrá más errores que los habituales en las primeras competencias. "Va a ser una temporada realmente ajetreada. Para los pilotos: tendrá que ver con cómo afrontar los grandes premios, cómo recuperarse rápidamente, cómo analizar y mejorar su rendimiento y el del equipo. Espero que el número de errores sea más alto, no solo por parte de los pilotos, también por parte de los equipos".

Recibir mas informacion sobre
Hakkinen eligió a sus candidatos para esta temporada

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas