Hakkinen eligió a sus candidatos para esta temporada

El bicampeón de la Fórmula 1 cree que Max Verstappen y Valtteri Bottas serán los rivales de Lewis Hamilton en el 2020.

Mika Hakkinen, campeón del mundo de Fórmula 1 con McLaren-Mercedes en 1998 y 1999, cree que los candidatos para temporada 2020 de la categoría serán Lewis Hamilton, Max Verstappen y Valtteri Bottas.
 
"Creo que va a ser una temporada muy, muy buena. Y quien gane el Mundial este año, merecerá un enorme respeto. Esperan tener unos 15 grandes premios este año, así que va a ser muy emocionante. Si finalmente tienen 15 carreras, el que sea campeón necesitará tener un gran talento, concentración, estar físicamente en forma y adaptarse a diferentes tipos de situaciones", aseguró el finlandés en una entrevista con la Fundación Laureus.
 
"Valtteri está en una súper situación; se ha preparado a un nivel extremadamente alto física y psicológicamente para empezar la temporada. Demostró grandes actuaciones en los test hace unos meses, así que está en muy buena forma y confío en que conseguirá resultados increíbles", afirmó.
 
 
"Lewis seguirá con su excelente pilotaje, por supuesto. Pero cuando Valtteri ha elevado el listón aún más y ha estado mejor que nunca, Lewis ha hecho lo mismo, porque necesitas mejorar continuamente. Es muy agotador para la cabeza, a nivel físico y requiere mucha disciplina. Valtteri está listo, ¿y Lewis?".
 
Pero Hakkinen también apunta a otro piloto: "Creo firmemente que Max Verstappen va a ir a fondo con el Red Bull, va a ir a por ello. Max normalmente va al ataque. Tomará un montón de riesgos. Así que, no sé si los pilotos, después de un parón tan largo, estarán listos para reaccionar a todos los movimientos que Max hará. El mejor rendimiento de pretemporada lo tuvieron Mercedes y Red Bull. Fueron súper rápidos, así que estarán ahí. ¿Va a ser Ferrari tan fuerte? Estoy seguro de que sí, ¿pero al mismo nivel que Red Bull y Mercedes? No lo creo". 
 
Además, cree que habrá más errores que los habituales en las primeras competencias. "Va a ser una temporada realmente ajetreada. Para los pilotos: tendrá que ver con cómo afrontar los grandes premios, cómo recuperarse rápidamente, cómo analizar y mejorar su rendimiento y el del equipo. Espero que el número de errores sea más alto, no solo por parte de los pilotos, también por parte de los equipos".