Hakkinen y el error de Vettel en Canadá: "Tiene que ir al límite"

El bicampeón del mundo se refirió a la actualidad que atraviesa el piloto de Ferrari. "Tiene que ir al límite y eso significa que los errores tienden a suceder cuando se está en ese borde", dijo.

Mika Hakkinen es una voz autorizada de la Fórmula 1. Con dos campeonatos mundiales en su espalda, el finlandés dio su parecer ante la situación que vivió Sebastian Vettel en el pasado Gran Premio de Canadá, donde fue penalizado con cinco segundos por obstruir el paso a Lewis Hamilton, que finalmente se llevó el triunfo. 

"Sebastian es un gran piloto, no hay dudas sobre eso, creo que es un piloto fantástico. Pero hay que recordar que desde hace algunos años Mercedes ha estado dominando, han sido muy rápidos. Entonces lo que Sebastian tiene que hacer es conducir este auto absolutamente al límite y eso significa que los errores tienden a suceder cuando se está en ese borde", comentó Hakkinen. 
 
Hakkinen y Schumacher
 
Hakkinen y Schumacher
 
El expiloto de McLaren también apuntó contra Ferrari: "Vettel está empujando muy duro y el equipo en sí mismo tiene cambios constantemente. Eso no tampoco ayuda a que los pilotos se sientan cómodos. Los pilotos cuando están corriendo ven problemas muy simples: si es la potencia, el balance, el frenado, la aceleración, las curvas, la carga aerodinámica. Todos estos son problemas muy fáciles de ver, pero cómo solucionarlos es una historia diferente. Entonces tienes que comunicarte extremadamente bien con el equipo para darles la mejor información humana posible y el equipo tiene la información científica para apoyar a los pilotos".
 
"Pero yo entiendo los errores de Sebastian cuando suceden y es porque está empujando demasiado fuerte. Sebastian necesita mucha consistencia dentro del equipo para rendir. Obviamente el auto tiene que ser mejor, de esa manera él no tiene que llevar el auto al filo de la navaja, donde los errores pueden suceder fácilmente", remarcó Hakkinen.