Noticias de hoy

F1: Verstappen se quedó con la pole para el Gran Premio de China

Carburando

Fórmula 1

Hamilton "caliente" con Mercedes

Lewis Hamilton tuvo un fin de semana más que complicado en Mónaco y disparó con munición gruesa contra su equipo Mercedes
Hamilton "caliente" con Mercedes
Hamilton "caliente" con Mercedes

Uno de los slogan que pregona desde siempre Lewis Hamilton es: "Ganamos y perdemos todos juntos", sobre todo cuando no hay victorias.

Pero por estas horas, luego des pálido trabajo en el principado,  el inglés tiende a pasarle toda la responsabilidad al equipo alemán.

En Mónaco se vio a un Hamilton más incómodo de los últimos años. No fue candidato a la pole, no tomó riesgos con los muros, no tenía confianza con el auto y señaló a su escudería como pocas veces se recuerde comolos responsables de la debacle.

Todo comenzó el jueves. El campeón del mundo culpa al equipo por haber tirado a la basura los  entrenamientos libres.

El británico quería ir en una dirección con el set up, pero Mercedes optó por lo opuesto.

En clasificación, estuvo lejos de los pilotos más rápidos y tuvo que conformarse con un extraño 7º puesto. Su compañero Valtteri Bottas quedó 3º.

"Tendremos que hablar en las próximas reuniones en Brackley. Tengo que alzar más la voz", comentó un "caliente"  Hamilton y en carrera se vería en una posición muy poco habitual.

Encima su principal rival, Max Verstappen, asumía la pole dejada por Charles Leclerc.

La carrera fue un dolor de cabeza para Lewis. Estuvo atascado detrás Gasly durante gran parte de la prueba, paró antes que sus principales rivales y esto detonó una nueva bronca de Hamilton por radio. 

"¿Qué está pasando chicos? Hemos perdido dos posiciones. No sé qué está pasando chicos. Os dije que los neumáticos durarían más. Deberíamos haber esperado a que los otros pararan", reprochaba por por radio. Desde el muro alimentaban las llamas con un nuevo dato que hacía desesperar al piloto: "Lewis acabamos de perder posición también con Pérez. Lo sentimos", se disculparon. "¿He perdido la posición con Pérez?".

Verstappen ganó con comodidad y es nuevo líder del Campeonato Mundial.

Hamilton tendrá queponerse el overol y pelear mucho más que en temporadas anteriores para lograr su octavo Mundial.

Al término de la carrera, preguntado por una de las televisiones si como equipo habían aprendido alguna lección de cara al futuro, Hamilton no titubeó: 

"Para mí personalmente no, pero mi equipo desde luego", finalizó.

 

Recibir mas informacion sobre
Hamilton "caliente" con Mercedes

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas