Hamilton: “Cuando regresas a la carrera, debes regresar con seguridad"

Lewis Hamilton dio su opinión sobre lo que sucedió en el Gran Premio de Canadá de Fórmula 1 con Sebastian Vettel.

La Fórmula 1 tuvo en Canadá uno de los momentos más polémicos en lo que va del año, ya que Sebastian Vettel fue sancionado con cinco segundos por una maniobra sobre Lewis Hamilton que le costó la carrera. El británico señaló luego de la competencia que no era la forma de la que deseaba ganar.

"Quiero agradecer a mi equipo porque no estaría allí sin el esfuerzo de todos después del trabajo hecho por el cambio de motor. Gracias a ellos. No es absolutamente como quería ganar, y lo empujé, lo empujé a la falla, salió y casi nos tocamos", expresó en primer término Hamilton.

El momento de la carrera sucedió en la vuelta 48: bajo la presión de un Hamilton más cerca que nunca, Vettel se equivocó al comienzo de la secuencia de las curvas 3 y 4 y pisó el pasto. Al volver a la pista, el alemán casi perdió la parte trasera de su Ferrari y obligó al británico a poner sus cuatro ruedas más allá de la línea blanca. Debido a eso, el alemán recibió una sanción de cinco segundos.

 

"Está su opinión, para mí, tomé la curva de forma normal, pero cuando regresas a la carrera, debes regresar con seguridad”.

Ante esta situación, algunas personas del público abuchearon a Hamilton, y el británico dijo en el podio: "Todo lo que puedo decir es que no tomé la decisión, no sé por qué la gente está abucheando".

En la parte final de la carrera, después del incidente, Hamilton intentó superar a Vettel, pero sin éxito: "No al final, no creo que pudiéramos, todos sufrimos con la temperatura de los frenos y estuve lo más cerca posible, fue muy difícil de seguir aquí”.