Hamilton entiende ahora el trabajo de Schumacher en Mercedes

El inglés se refirió a la última etapa de Michael en la Fórmula 1, donde estuvo en Mercedes.

La última etapa de Michael Schumacher en la Fórmula 1 fue en Mercedes. El teutón, luego de retirarse en Ferrari, volvió al Gran Circo en la escudería alemana y para Lewis Hamilton eso fue clave para los logros del equipo más adelante. 
 
"En términos de ayudar a desarrollar el automóvil, creo que eso es algo que los pilotos nunca entendemos completamente, y ahora es algo que veo desde la perspectiva de Michael. Es difícil para alguien que comienza en la F1. Para los pilotos jóvenes es difícil  entender completamente lo que hizo Michael, y lo que yo estoy haciendo con el equipo”, dijo. 
 
“Ellos (los jóvenes) verán que tenemos un buen auto, que Michael tenía un buen auto, pero ahora que estoy aquí, entiendo lo que Michael hizo con el equipo, o quizás lo que pudo haber hecho con este equipo. Estoy seguro de que es similar a lo que tuve que hacer. Tienes que ser el timón. Tienes este poderoso grupo de personas inteligentes y apasionadas y, por supuesto, tienes al jefe del equipo que es el timón principal”, agregó. 
 
 
Además, hablo del desarrollo que tuvo: “Mi trabajo es hacer que el coche vaya más allá y funcione con las características que el piloto quiere. Yo diría que definitivamente estoy muy, muy orgulloso de eso. Desafortunadamente, la gente no puede ver todo lo que hay de fondo”.
 
En una amplia entrevista que reflexiona sobre su campeonato de 2020, Hamilton dijo que esta temporada sintió que dio un paso por encima en comparación con su campaña anterior.
 
“Definitivamente siento que es el nivel más completo en el que he estado”, expresó. “Es una progresión natural, aunque no siempre puedes hacerlo bien. Este año, ante la pandemia por el COVID, hemos tenido más tiempo para concentrarnos en las áreas de debilidad. El año pasado yo diría que era fuerte en carrera, en la clasificación no era tan bueno, pero entré en esta temporada con la mentalidad de asegurarme de mantener las fortalezas, pero trabajé en las debilidades. Pero al mejorar en la calificación he logrado mejorar en las carreras, lo cual fue un poco sorprendente. No estaba esperando esto” finalizó.