Noticias de hoy

F1: Verstappen se quedó con la pole para el Gran Premio de China

Carburando

Fórmula 1

Hamilton estalló por unas declaraciones que eran falsas

El campeón de Fórmula 1 Lewis Hamilton leyó unos supuestos dichos de Helmut Marko y reaccionó en las redes. Luego lo borró. Mirá que había puesto.
Hamilton estalló por unas declaraciones que eran falsas
Hamilton estalló por unas declaraciones que eran falsas

No es novedad que Lewis Hamilton se mantenga muy activo en las redes sociales. No sólo para promocionar productos o mostrarse como un “Rock Star”. También para asumir su compromiso con temas sociales. Muchos más después del asesinato de Geroge Floyd, en Estados Unidos. Su postura frente al racismo se mostró férrea y hasta criticó a la mismísima Fórmula 1 por no involucrarse en esos temas.

Pero Hamilton fue más allá. Y sorprendió a todos cuando en una historia de su cuenta de Instagram criticó con dureza a Helmut Marko, asesor del equipo Red Bull, por unas supuestas declaraciones que finalmente luego se constataron que eran falsas.

Lo que más irritó a Hamilton fue una frase que indicaba: ”Algunos conductores están distraídos, hablando de vidas que importan”. A partir de allí, el piloto de Mercedes-Benz fue muy duro en contra de Marko, aunque horas después borró esa declaración al darse cuenta que todo se trataba de una Fake News.

“Helmut, me entristece profundamente que consideres que luchar por la igualdad entre los negros y las personas de color es una distracción. En realidad estoy bastante ofendido. Una distracción para mí fue que los fans aparecían con la cara negra para burlarse de mi familia en los fines de semana de carrera (pasó una vez con dos aficionados en 2008 en Barcelona)”, escribió Hamilton.

“Una distracción para mí fue la adversidad innecesaria y adicional y el trato injusto al que me enfrenté cuando era niño, adolescente e incluso ahora, debido al color de mi piel. Espero que esto hable de la poca gente de color que tenéis en vuestro equipo, de vuestras prioridades y de cómo los veis. Despierta. Este deporte necesita cambiar, Red Bull, #BlackLivesMatter”, fue el concluyente mensaje de Hamilton contra Marko.

Finalmente todo esto se borró. Si bien se dice que las palabras se las lleva el viento, en 15 días ambos protagonistas de esta historia se verán las caras en el primer compromiso del año de la Fórmula 1, en Austria.

Recibir mas informacion sobre
Hamilton estalló por unas declaraciones que eran falsas

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas