Hamilton: “Estamos haciendo historia con Mercedes”

El campeón mundial destacó el quinto 1-2 del equipo Mercedes. Hamilton explicó la maniobra de la largada, que fue clave. Mirá esos primero metros del GP.

Muy feliz, acompañado por amigos en Barcelona, como el futbolista brasileño Neymar, Lewis Hamilton celebró una nueva victoria en la Fórmula 1. Y junto con el equipo Mercedes,q ue no sólo que viene invicto en la temporada 2019 de la máxima categoría, sino que además logró el 1-2 en las 5 fechas disputadas hasta ahora.

“Estamos haciendo historia juntos. Ya logramos el quinto 1-2 de Mercedes consecutivos”, fue lo primero que destacó el piloto británico. “En las primeras 4 carreras me costó adaptarme al auto. Pero lo de hoy fue increíble, conseguí una gran carrera. Con un coche contundente, muy veloz, que me dio seguridad de principio a fin”, agregó Hamilton.

Sobre la maniobra inicial, que definió prácticamente la fecha, explicó: “La llegada a la primera curva fue larga. Fue una partida interesante. Una Ferrari pasó por detrás de mí. No sabía qué tan adelante estaba. Sabía que Valtteri iba a frenar largo”.

Respecto del resto de la competencia, Hamilton indicó: “Cuando cambié de cubiertas, tenía que poner los neumáticos en temperatura, me permitió hacer el récord”.

A su vez, Valtteri Bottas, esclta de Hamilton, dio su punto de vista: “Fue todo muy parejo. Pedí en la largada. Tuve algo extraño en el embrague, que no había sentido nunca. Quiero saber qué pasó en la largada, porque no fue lo esperado para mí”.

Frente a la gran racha que protagoniza Mercedes en este campeonato, Bottas indicó: “Como equipo es increíble. Sumamos muy buenos puntos. Y esto es importante porque los puntos contarán mucho a fin de año”.

Detrás de los Mercedes, otro nivel. Y en ese pelotón, el Red Bull de Max Verstappen logró el último escalón del podio, superando a las Ferrari. “En la primera curva tuve que levantar un poco. Después en la curva 3 ya estaba en buena posición. Fue una primera curva agitada, así que me apoyé y terminé consiguiendo una buena posición para el resto de la vuelta 1. El Mercedes fue demasiado rápido hoy, pero fuimos competitivos después de ellos y es genial estar en el podio".