Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

Fórmula 1

Hamilton: "las carreras aburridas no son culpa de los pilotos"

Dijo que las aburridas carreras de Fórmula 1 no son culpa de los pilotos, sino de los legisladores, por un "ciclo continuo" de malas decisiones.
Hamilton: "las carreras aburridas no son culpa de los pilotos"
Hamilton: "las carreras aburridas no son culpa de los pilotos"

Llovieron las críticas por la falta de acción y entretenimiento en la carrera de Paul Ricard y el líder de la temporada respondió. Lewis Hamilton dominó el Gran Premio de Francia de Fórmula 1 del domingo, y terminó ganando por 18 segundos sobre su escolta después de una carrera con poca acción para obtener su sexta victoria en ocho fechas, manteniendo el récord de pleno de victorias de Mercedes en el inicio de la temporada.

Al finalizar dijo que entendía por qué las carreras se percibían como "aburridas", pero instó a no "señalar con el dedo a los pilotos". "No escribimos las reglas", dijo. "No tenemos nada que ver con el tema económico [entre los equipos] y todo eso. Debes presionar a quienes están al frente, que deberían estar haciendo su trabajo". "Creo que lo están intentando. Pero durante muchos, muchos años han tomado malas decisiones".

Dijo que realmente había disfrutado su batalla en Canadá después de acosar a Sebastian Vetteldurante todo el Gran Premio, a pesar de que solo ganó debido a la penalización de cinco segundos a su rival.

Hamilton añadió: "Esas son las carreras que generalmente más disfrutan los aficionados. Estas [el GP de Francia] no son las que más. Creo que es importante que la gente se dé cuenta de que no es culpa de los pilotos. Este es un ciclo constante de la F1 durante años y años, incluso antes de que yo llegara".

"Esto se debe a la forma en que Bernie [Ecclestone, ex jefe de F1] lo estableció, las decisiones que se tomaron entonces. Sigue siendo lo mismo y mientras que esa estructura de la reglamentación siga siendo la misma, así seguirá, en mi opinión". "No es mi trabajo hacer eso. Mi trabajo es venir aquí y hacerlo lo mejor que pueda como piloto".

Aunque Hamilton no hará nada artificial para mejorar el espectáculo en la pista, dijo que espera marcar una diferencia en las carreras.

El cinco veces campeón del mundo, junto con Nico Hulkenberg de Renault y el jefe de la Asociación de Pilotos de Grandes Premios, Alex Wurz, asistieron a una cumbre crucial de la FIA sobre las reglas de la F1 2021 en París la semana pasada.

"¿Tengo confianza en que va a cambiar enormemente? Tengo fe en que va a mejorar", dijo. "Hasta el punto en que fui a París la semana pasada para involucrarme. Estuve en esa reunión, observando a todos los jefes de la F1, la FIA, los equipos, tratando de involucrarme. No tengo nada que ganar estando allí".

"Han estado tomando todas estas decisiones y nunca tuvieron una opinión de un piloto en esa sala. Si ese es el punto decisivo que puede ayudar a cambiarlo y darles a los fans mejores carreras, me sentiría orgulloso de ser parte de eso".

 

Recibir mas informacion sobre
Hamilton: "las carreras aburridas no son culpa de los pilotos"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas