Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Fórmula 1

Hamilton: “No es verdad que esté furioso contra mi equipo”

Luego de exteriorizar su bronca por la radio en comunicación con Mercedes, Hamilton salió a aclarar en las redes el episodio de Turquía.
Hamilton: “No es verdad que esté furioso contra mi equipo”
Hamilton: “No es verdad que esté furioso contra mi equipo”

"¡Buenos días, mundo! Ví que parte de la prensa exageró la decisión de cuándo parar en la carrera de ayer. No es verdad que esté furioso con mi equipo. Como equipo trabajamos duro para dar con la mejor estrategia posible, pero según evoluciona la carrera hay que tomar decisiones diferentes, hay muchos factores que cambian de manera constante".

Con una historia en Instagram, Lewis Hamilton salió al cruce tras los comentarios que se desataron sobre su reacción a través de la radio frente a la posibilidad de cambiar neumáticos o no durante el Gran Premio de Turquía, de Fórmula 1. Parecía que el piloto de Mercedes accedía al podio, tras largar desde el 11° lugar, pero a poco del final, el equipo lo mandó a cambiar cubiertas y allí se retrasó.

El piloto británico indicó que la primera decisión de quedarse fuera fue suya y toma absoluta responsabilidad. Pero admitió que lo mejor para llegar al final sin riesgos fue parar, como le dijo Mercedes y eso hicieron.

"Nos arriesgamos a mantenernos fuera con la esperanza de que la pista se secara, y no fue así. Quería arriesgarme e intentar llegar hasta al final, pero fue mi responsabilidad mantenerme fuera y no funcionó. Al final paramos y fue lo más seguro que pudimos hacer. Vivimos y aprendemos. Ganamos y perdemos como equipo. No aguarden que sea muy educado y tranquilo por radio porque estoy en plena carrera. Hay mucha pasión en medio de la competencia. Nos pasa a todos los pilotos", agregó Hamilton.

Tras esa situación entre Hamilton y el equipo Mercedes, el británico finalmente se ubicó en el quinto lugar, detrás de la Ferrari de Charles Leclerc. El podio lo integraron Valtteri Bottas, que obtuvo su 10° triunfo en la máxima categoría con Mercedes, seguido por los Red Bull de Max Verstappen y de Sergio Pérez.

Con estos resultados, el nuevo líder del campeonato es Verstappen, que le lleva 6 puntos de ventaja a Hamilton, cuando restan 6 fechas para la finalización del certamen y 156 puntos en juego.

"Mi corazón y mi espíritu están en la pista, es el fuego que tengo dentro de mí lo que me ha llevado tal lejos, pero cualquier preocupación se olvida rápido. Hemos hablado y ya tenemos ganas de estar en la próxima carrera. Hoy es otro día en el que nos levantamos como equipo ", culminó el campeón en las redes sociales

Recibir mas informacion sobre
Hamilton: “No es verdad que esté furioso contra mi equipo”

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas