Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

Fórmula 1

Hamilton podría no correr en Abu Dhabi

El inglés se recupera tras dar positivo de Covid-19, pero las medidas sanitarias de los Emiratos Árabes Unidos lo tienen en jaque
Hamilton podría no correr en Abu Dhabi
Hamilton podría no correr en Abu Dhabi

Lewis Hamilton podría perderse la última fecha de la temporada de la Fórmula 1, el Gran Premio de Abu Dhabi, por el Covid-19. El británico mejora día a día en su tránsito por la enfermedad, pero ahora surgen problemas burocráticos debido a las medidas sanitarias dispuestas por los países de los Emiratos Árabes Unidos (EAU).

Hamilton dio positivo de Coronavirus a principios de la semana pasada y actualmente lleva siete días de aislamiento. Pero la principal complicación está en las normativas vigentes que estableció Abu Dhabi, que exigen una cuarentena estricta de 14 días para todos aquellos que llegan al territorio.

Leer más: El momento dramático que vivió Mercedes en Bahréin

La máxima categoría del automovilismo mundial recibió un permiso especial de las autoridades gubernamentales para poder entrar. Pero el ingreso de los integrantes del paddock será bajo un celoso control, ya que volarán todos juntos en el transcurso de este lunes y conformarán una burbuja en el circuito y en los hoteles cercanos al trazado.

El flamante heptacampeón tiene la posibilidad de viajar en un jet privado, pero deberá recibir el visto bueno del gobierno para poder hacerlo, siempre y cuando de negativo en los test previos y los responsables de salud lo consideren apto.

“Obviamente, la parte principal de todo esto siempre ha sido cumplir con los respectivos gobiernos, leyes y regulaciones. Así que es una decisión fundamental de las autoridades sanitarias de Bahrein determinar si Lewis está sano y cumple con sus regulaciones, y luego para las autoridades de Abu Dhabi determinar sus criterios", señaló el Director de Carrera de la FIA, Michael Masi, al ser consultado por Motorsport.com.

Leer más: Mercedes, multado por el error

Y siguió: “Por tanto, son efectivamente dos entidades gubernamentales las que necesitan determinar los criterios de entrada. Si cumple con los criterios de ingreso de los respectivos gobiernos y luego cumple con el protocolo de test de la FIA, y da negativo antes de entrar al paddock, entonces no hay problemas por nuestra parte"

Por último, Masi explicó los criterios que debe cumplir el inglés para poder ser parte de la carrera. “Dentro del marco actual de las reglas, similar al que se usó en Nürburgring, siempre que el piloto participe en una sesión de libres o clasificación, se le permite correr. Técnicamente, aquí y ahora, un piloto solo tiene que cumplir uno de esos criterios. Así que no podían simplemente presentarse en la carrera y competir, tendrían que hacer antes una de las sesiones de práctica, ya sea entrenamientos libres o entrenamientos de clasificación”, cerró.

Recibir mas informacion sobre
Hamilton podría no correr en Abu Dhabi

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas