Hamilton quedó a seis carreras del récord de Michael Schumacher

Con el de ayer sumó 85 triunfos, contra 91 que logró Michael Schumacher, además lleva 35 carreras consecutivas sumando puntos para Mercedes.

El Gran Premio de Estiria de Fórmula 1, disputado en Austria ya es historia y ha dejado varios datos estadísticos interesantes. Lewis Hamilton volvió a ganar en el circuito Red Bull Ring y quedan muchos  números para repasar que han sido publicados en el sitio oficial de la categoría.

- Fue la victoria número 85 de Hamilton en su carrera lo coloca a solo 6 del récord de Michael Schumacher que tiene 91.

-Su podio número 152 significa que también está dentro de 3 del récord de Schumacher 155.

-Fue la victoria número 51 de Hamilton desde la pole position.

-Y además fue su 35º resultado consecutivo de puntos para Mercedes, una racha que se remonta a Austria 2018.

-Ambos Ferrari no lograron alcanzar la bandera a cuadros por segunda vez en cuatro carreras, luego de que Vettel y Leclerc también chocaron en Brasil el año pasado.

-Alex Albon de Red Bull empató el mejor resultado de su carrera en cuarto lugar, igualando su resultado de Japón 2019.

-Sergio Pérez venció a su compañero de equipo Lance Stroll a la línea por solo 0.066, y estaba solo 0.138s por delante del Daniel Ricciardo de Renault.

-Carlos Sainz aseguró a McLaren la vuelta de carrera más rápida por segunda vez en una semana, ya que el equipo no había anotado ninguno desde el GP de Hungría de 2017.

 

-15 de los 20 pilotos han sumado puntos después de las dos primeras carreras: los que todavía no tienen unidades son Kimi Raikkonen, Romain Grosjean, Kevin Magnussen, George Russell y Nicholas Latifi.