Hamilton quiere que la mujer se haga fuerte en la F1

Lewis Hamilton quiere otro automovilismo. Aseguró que trabajará para hacerlo más accesible, inclusivo y sobre todo que la mujer tome más protagonismo.

Si se habla de Fórmula 1, en la actualidad su sinónimo es Lewis Hamilton, quien ya lleva seis títulos mundiales y está a un paso de alcanzar a Michael Schumacher, que tiene siete. Y si él habla de la Fórmula 1 es para tomar nota.

Hamilton ya empieza a ver qué será de su vida luego de dejar a máxima categoría y el británico aseguró que quiere hacer una compañía que trabaje en la igualdad dentro del automovilismo.

“Quiero construir una compañía, quiero ayudar a algunos jóvenes, quiero ayudar a cambiar este deporte de alguna manera para que sea un deporte aún más diverso. Quiero animar a los equipos a ser diversos. Quiero que el deporte sea más accesible", comentó el campeón del mundo.

"Estuve en la gala de la FIA y me encontré con una familia asiática. Y pensé: '¡Oye, creí que iba a ser la única persona morena aquí!'. Porque así es como es normalmente. Ya sabes, es divertido amar ese tipo de cosas. Estoy en un mundo donde eso ha sido común durante toda mi vida. Así que ver gente de color en el público, ya sea negro, asiático, lo que sea, es genial ver la diversidad que se va introduciendo poco a poco, porque es un mundo que está abierto a todo el mundo", continuó.

"Espero que en algún momento haya una joven y poderosa mujer que llegue y arrase con toda la parrilla. ¿No sería eso algo especial?", preguntó Hamilton, que pide a gritos una inclusión en la Fórmula 1.