"Hay gente que está en redes sociales todo el día y se olvida lo que hay a su alrededor"

Lewis Hamilton tiene 16 millones de seguidores en Instagram, y se refirió al uso de las redes sociales y los mensajes positivos.

"Hay gente que está en las redes sociales todo el día, mirando el teléfono y olvidándose de todo lo que hay a su alrededor. No se paran a ver un atardecer o apreciar la belleza de los árboles o algo de eso".No descubrió nada, pero Lewis Hamilton dijo una gran verdad en medio de la era de las redes sociales potenciadas por la panedmia y la cuarentena en muchos países del mundo. El super campeón de la Fórmula 1 admitió que usa sus redes sociales para transmitir mensajes positivos y que sirvan de motivación para su gran cantidad de seguidores. El británico piensa, aún así, que las redes son herramientas que no dejan a la gente apreciar la belleza de la naturaleza.

Hamilton dijo que cada día hay más gente que intenta emular a sus ídolos y se olvidan de todo el trabajo que requiere llegar al estrellato. Por esto mismo, anima a sus cerca de 16 millones de seguidores en Instagram para que luchen por sus sueños. "Hoy en día la gente ve a figuras de éxito como Drake, Madonna, Michael Jordan, Kobe... Atletas de alto nivel. Quieren estar ahí inmediatamente y no ven todo el trabajo que se necesita para llegar allí", ha manifestado en declaraciones que publicó el portal GPToday.net.

"Recordando esto y si quitamos todo lo que hay detrás de trabajo duro, siempre puedes mejorar y exprimir un poco más. Siempre intento enviar mensajes positivos. No quiero desaprovechar las herramientas que tengo", agregó.

El piloto de Mercedes reconoce que muchas veces descarta subir fotografías junto a sus amigos como cualquier otra persona normal a su perfil. Opina que no transmiten algo positivo a sus aficionados. "A veces quiero compartir imágenes con mis compañeros, por ejemplo, haciendo cosas normales. Pero es una herramienta tan poderosa que no quiero llenarla de cosas sin importancia".

Por otro lado, cree que la gente pasa mucho tiempo conectada a sus teléfonos móviles y no aprecian la verdadera belleza de lo cotidiano y de la naturaleza.

"Hay gente que está en las redes sociales todo el día, mirando el teléfono y olvidándose de todo lo que hay a su alrededor. No se paran a ver un atardecer o apreciar la belleza de los árboles o algo de eso".

Hamilton declaró que ahora mismo entrena diariamente y a veces sufre bajones mentales que le hacen plantearse su continuidad en la Fórmula 1. No obstante, los olvida rápidamente y encuentra una nueva motivación.

"Hay días en los que me despierto y no me siento motivado para hacer ejercicio. Digo: '¿debería seguir corriendo?'. Pienso en eso y a la hora siguiente se me pasa y digo: 'me encanta lo que hago, ¿por qué parar ahora?'", ha expresado Hamilton para terminar.