Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

TC2000

“Hay que aprovechar a los referentes”

Con 16 años, Ignacio Montenegro hará su debut en el Súper TC2000 este fin de semana en Alta Gracia.

“Hay que aprovechar a los referentes”
“Hay que aprovechar a los referentes”

Ignacio Montenegro debutará en el Súper TC2000 el próximo fin de semana en el Autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia, donde se corre la penúltima fecha de la temporada 2021.

Nacido en Rada Tilly, Montenegro estará a bordo de un Honda Civic del equipo Puma Energy Honda Racing Team. La actividad en el circuito cordobés comenzará mañana con el seteo de motores y todos los equipos ya están instalados en los boxes. “Todavía no tuve la oportunidad de probarme la butaca y los cinturones. Estoy muy contento de subirme a una nueva categoría como el Súper TC2000”, expresó Montenegro en Agenda Carburando.

Leer además: Los horarios del Súper TC2000 en Alta Gracia

Sobre la posibilidad de llegar a la categoría más tecnológica de Sudamérica a los 16 años, Montenegro comentó: Pasó solo un año desde que debuté en la Fórmula Renault 2.0 y estar ya en el Súper TC2000 es un sueño cumplido. Fuimos creciendo muy rápido dentro del automovilismo argentino”.

Antes de llegar al Súper TC2000, Montenegro tuvo su paso por el TC2000, categoría escuela del automovilismo argentino. “El paso por el TC2000 fue clave. Comencé en Buenos Aires, tuve la posibilidad de correr también en el Cabalén. Obviamente que todavía tengo mucho para aprender, pero fue importante la experiencia”.

Por último, Ignacio Montenegro destacó que será importante aprovechar la experiencia de los pilotos del equipo. “Obviamente hay que aprovechar los referentes que tiene el equipo Honda. Está el Pato Silva, Fabián Yannantuoni. Hay que exprimirlos al máximo, mirar las cámaras, las telemetrías y todo antes de encarar el fin de semana”.

Mirá la nota completa con Ignacio Montenegro en Agenda Carburando:

 

Recibir mas informacion sobre
“Hay que aprovechar a los referentes”

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas