Hay un plan para los fans en las 24 horas de Le Mans

Los organizadores de la mítica carrera informaron que se dispondrán de “pueblos para espectadores”, para sectorizar al público.

El público que asista a la próxima edición de las 24 horas de Le Mans, que se correrá el 19 y 20 de septiembre, estará “estrictamente contenido” en “fan villages” (pueblos para espectadores), según comunicó hoy Automobile Club de l’Ouest (ACO), el organizador de la mítica competencia de resistencia.

Luego que el mes pasado se habilitara la asistencia del público a la carrera, el ACO diagramó un plan que consiste en establecer distintas aldeas para fanáticos alrededor del circuito de La Sarthe, cada uno con una capacidad máxima de 5.000 personas, para limitar la posibilidad de propagar el coronavirus.

Cada “Fan Village” tendrá una designación de color (como “Red Village” o “Pueblo Rojo”) y la gente que pertenezca a esas “aldeas” no tendrán permitida la circulación por otros sectores, ni el contacto con otros grandes grupos de espectadores.

Cada pueblo tendrá su propio sector para ver la pista, así como grandes pantallas, entretenimiento, estacionamiento y otras instalaciones. Algunos también tendrán acceso a tribunas y campings.

Las personas mayores de 11 años deberán usar una máscara facial, mientras que se colocarán dispensadores de desinfectante para manos alrededor del circuito y las instalaciones compartidas se "desinfectarán regularmente" durante todo el evento.

El ingreso del público estará habilitado desde el jueves 17 a las 8hs, mientras que el camping abrirá el día anterior a partir de las 14hs. Un mes antes de la carrera, los representantes del ACO se comenzarán a contactar con quienes hayan adquirido un ticket, para coordinar las asignaciones de pueblos y emitir información actualizada antes de la carrera.