Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Internacionales

Helio Castroneves sigue en IndyCar en 2021

Helio Castroneves manejará el segundo auto de Meyer Shank Racing, en IndyCar, equipo que tiene como socio a LIberty Media
Helio Castroneves sigue en IndyCar en 2021
Helio Castroneves sigue en IndyCar en 2021

Helio Castroneves manejará el segundo auto del equipo  Meyer Shank Racing, de tiempo parcial, en la serie IndyCar en 2021.

El contrato del popular piloto brasileño con Team Penske, el equipo para el cual ha manejado durante 20 años, terminaeste sábado, tras la conclusión del campeonato de la serie IMSA.

Durante los últimos meses, Castroneves expresó su deseo de volver a la categoría que lo llevó a la fama, pese a que era muy probable que esto fuera posible con una escuadra ajena a la del “Capitán” Roger Penske..

Ayer se oficializó la llegada del brasileño, tres veces ganador de las “500 Millas de Indianápolis”, a la agrupación de Michael Shank y Jim Meyer para correr seis carreras el año que viene.

Long Beach, Barber, Indy 500, la visita al circuito mixto del Brickyard en agosto, Portland y Laguna Seca, serán las competencias que afrontará el brasileño.

Ya no utilizará el histórico n° 3 y pasará a llevar en los laterales del auto el n° 6.

“Estoy muy emocionado de unirme a Meyer Shank Racing para seis carreras de IndyCar el próximo año”, dijo Castroneves. “Mike y yo nos conocemos desde hace mucho tiempo y corrí con el equipo en Daytona. Ahora, con Jim, Mike y Jack (Harvey), los tres, siento que tenemos un gran potencial.

No puedo agradecer lo suficiente a Team Penske por todos estos años con ellos, pero ahora es un nuevo capítulo en mi vida y estoy emocionado de unirme a MSR y a un increíble grupo de amigos”, comentó Helio.

Será el quinto equipo para el cual Castroneves compita en categorías de autos Indy: su debut en CART en 1998 fue con Bettenhausen Motorsports, para después correr en Hogan Racing en 1999.

Desde el  2000 hasta agosto pasado manejó para Penske, y a inicios de octubre corrió en el equipo Arrow McLren SP.

La noticia también oficializa la esperada expansión de Meyer Shank que tendrá al grupo Liberty Media, dueños de la F1, como socios minoritarios.

 

 
 

 

 

Recibir mas informacion sobre
Helio Castroneves sigue en IndyCar en 2021

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas