Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Fórmula 1

Helmut Marko, "queremos una lucha justa"

 “Queremos una lucha justa”, dijo Helmut Marko, asesor de Red Bull en la televisión austriaca Servus TV,

Helmut Marko, "queremos una lucha justa"
Helmut Marko, "queremos una lucha justa"

 “Queremos una lucha justa”, dijo Helmut Marko, asesor de Red Bull en la televisión austriaca Servus TV, seguro de las prestaciones de los RB18, que ya han demostrado ser los mejores autos de la actual grilla y son los que menos parecen sufrir las consecuencias del famoso rebote o porpoising.

El Gran Premio de Canadá de Fórmula 1 se pondrá en marcha en las próximas horas. Tras la carrera de Bakú y sus consecuencias en pilotos y equipos el paddock y los boxes quedaron calientes.  Es que en realidad Red Bull puso en jaque a Ferrari luego de la debacle de los italianos.

Es una resurrección de Red Bull y el desinfle de Ferrari, los favoritos en primera instancia. Todo al mismo tiempo que Mercedes perdió a brújula y su piloto estrella pide cambios urgentes en los autos. Red Bull saltó en poco tiempo al liderazgo de todas las clasificaciones y presiona a su máximos rivales. Dieron el golpe sobre la mesa, mientras la Scuderia mira ya con preocupación a sus problemas mecánicos, sin saber si el motor de Charles Leclerc se podrá salvar después del GP de Azerbaiyán. Esto sería un nuevo problema: estarían ya en su tercer motor, por lo que las penalizaciones para Leclerc están a punto de caer.

El polémico Helmut Marko, ex piloto y actual asesor del Red Bull Racing, aseguró que Leclerc, “tendría al menos uno o dos cambios y penalizaciones” en lo que resta de curso al estar “en el tercer motor”. 

DATO: el piloto de Ferrari acumula ya dos victorias, empezó el año siendo líder, pero cayó a la tercera posición de la clasificación general, por detrás de Max Verstappen y Checo Pérez.

 “Queremos una lucha justa”, aseguró Marko en la televisión austriaca Servus TV, seguro de las prestaciones de los RB18, que ya han demostrado ser los mejores autos de la actual grilla y son los que menos parecen sufrir las consecuencias del famoso porpoising.

“En general, vimos lo que sospechamos, que fuimos los más rápidos de la carrera”, comentó el austríaco sobre la cita de Bakú, donde Verstappen volvió a ganar y suma ya cinco victorias en ocho carreras.

Con números en mano, Marko manda un mensaje a todos los que, a principio de año, sacaban a Red Bull de las apuestas tras sus abandonos en Bahréin y Australia: “Algunos ya nos habían dado por muertos. Cuando nos criticaron en abril con una desventaja de 46 puntos, todavía quedaban 20 carreras por delante y siempre dije ‘todavía falta mucho’”.

“Ferrari ahora tuvo dos problemas técnicos y nosotros, también, así que tenemos un empate. Pero se puede ver lo que es posible con consistencia, como es el caso de Mercedes. George Russell no es tan rápido, pero es más consistente y, por lo tanto, no está muy lejos en los puntos. Creemos que habríamos alcanzado a Ferrari incluso sin sus problemas”. 

Previa caliente para al Gran Premio de Canadá.

Recibir mas informacion sobre
Helmut Marko, "queremos una lucha justa"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas