Próxima carrera
Súper TC2000
Autódromo Oscar Cabalén Comprá tu ticket ingresando aquí
Próxima carrera
19 febrero | 10:00hs
Córdoba

Fórmula 1

Helmut Marko ya no desconfía de Mercedes

Helmut Marko, asesor deportivo del equipo Red Bull, no tiene dudas ahora de que el Mercedes de Hamilton se ajustó al reglamento

Helmut Marko ya no desconfía de Mercedes
Helmut Marko ya no desconfía de Mercedes

Luego de denuncias cruzadas en la parte final del mundial 2021 entre Red Bull y Mercedes, pereciera que todo, con el campeonato definido, vuelve a la normalidad.

Más de una vez durante la parte final de la pasada temporada, el Mercedes W12 de Lewis Hamilton pareció extraño al equipo Red Bull.

LOs de las bebidas enregéticas dudaban regularmente de la legalidad del auto #44 del británico, ya sea por un posible alerón trasero flexible o por el supuesto motor de otro planeta de Brasil.

De todas maneras estas dudas no se ha podido demostrar, Mercedes aparentemnet estaba dentro del reglamento, aparte de la exclusión de Hamilton en la clasificación en Brasil, cuando el alerón trasero tenía un espacio demasiado grande entre sus elementos cuando el DRS estaba abierto.

Red Bull desconfió a patir de la segunda mitad de la temporada de su gran rival, sin embargo con el campeonato ya definido en su favor, Helmut Marko, Director Deportivo del equipo austríaco,  reconoce a su rival.

"Estoy seguro de que todo fue legal en las carreras después de Brasil, La forma en que Hamilton nos pasó volando fue una situación única",  comentó el Dr. Marko en una entrevista con Formel1.de.

"Todas las mediciones de velocidad máxima volvieron a estar dentro de los límites después", dijo Marko.

"Todo encajó perfectamente en este motor, eso también lo sabemos, pero fue increíble, hay seis autos con motor Mercedes y sólo Hamilton tenía un arma tan maravillosa. Pero es así y no queremos acusar nada allí", finalizó.

Ahora si el campeonato hubiese sido para Hamilton y Mercedes, ¿hubiese pensado lo msmo?.

Lo mas leído