Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

TC2000

Hernán Palazzo, la joven figura que tendrá Toyota

Hernán Palazzo con 20 años, sumará sangre joven y talento al equipo Toyota Gazoo Racing Infinia. ¿Cómo ha sido su carrera antes de llegar al Súper TC2000?
Hernán Palazzo, la joven figura que tendrá Toyota
Hernán Palazzo, la joven figura que tendrá Toyota

Hernán Palazzo cumplirá el sueño de correr en el Súper TC2000.  Toyota Gazoo Racing YPF Infinia anunció su incorporación al plantel oficial de pilotos para la temporada 2020 tanto de Súper TC2000 como de Top Race. Se trata de una noticia que sacude al mercado de pilotos, tras la salida de Mariano Altuna ocurrida el viernes pasado. A poco del inicio de una temporada que promete muchos condimentos, la llegada del joven de Pinamar reposiciona a los representantes de una nueva generación de realidades, no de promesas, de nuestro automovilismo. Se sumará a la llegada del campeón del TC2000 del año pasado, Nicolás Moscardini rival de Palazzo en tantas carreras de la Fórmula. Llegó la Generación Z a la categoría..  

Toyota Gazoo Racing Argentina se jugará muchas cartas de peso en la temporada 2020 del Súper TC2000. A la estelar llegada del ex Fórmula 1 Rubens Barrichello como compañero del múltiple campeón Matías Rossi y del consolidado Julián Santero, le sumará sangre joven y mucho talento que aportará Palazzo. Los integrantes del equipo ya conocen al joven, de su paso por el TC2000 y como piloto tester 'apadrinado' en Toyota con los anteriores motores V8 en la categoría mayor.

Palazzo es un fiel representante de una generación de enormes talentos. Las nuevas figuras que ya cumplieron su paso por la categoría escuela de la Fórmula y que en sus primeros años en autos de Turismo siguen dejando su marca. La llegada de Palazzo al Súper TC2000 es un aporte de figuras jóvenes, de pilotos de una muy buena escuela que de tener un medio que se los permita, podrán pelear mano a mano con los gigantes de la categoría.

Vale recordar las épocas en que una generación similar a ésta pero con más numerosa, empezó a hacer pie en el TC2000 de los '90 para enfrentarse en la pista a los gigantes de ese momento como Juan María Traverso, Tito Bessone, o Yoyo Maldonado entre tantos. Esos pilotos eran muy jóvenes y ya brillaban. Se trataba de realidades como Juan Manuel Silva, Omar Martínez y Guillermo Ortelli, por ejemplo. Los tres marcaron una época en la que jóvenes con perfil de crack y pilotos consagrados alimentaron años apasionantes del TC2000.

Lo mismo puede suceder ahora con la aparición de Moscardini y Palazzo en medio de los consagrados como Matías Rossi, Agustín Canapino, Facundo Ardusso, o Leonel Pernia por citar algunos, incluyendo también al experimentado debutante Rubens Barrichello. 

¿QUIEN ES HERNAN PALAZZO?

Hernán Palazzo nació en Mar del Plata pero reside y representa a Pinamar. Cumplió 20 años el 24 de febrero y desde 2007 a 2016 compitió en karting en donde logró tres subcampeonatos en Pre Junior en los años 2010/2011 y 2012. En 2016 debutó en la Fórmula Renault 2.0 en la fecha inaugural de la temporada en Trelew el 19 de marzo. Integrando el equipo Litroal Group logró llegar 4to. en las dos Finales disputadas. esa temporada no ganó pero se mostró con solamente 16 años como uno de los pilotos jóvenes de mayor talento y potencial.

En 2017 se mantuvo en la Fórmula en el mismo equipo aunque a mitad de temporada pasó al LR Team. Fue su mejor año, ya que peleó el campeonato hasta el polémico desenlace en Alta Gracia con Hernán Satler, quien finalmente se consagró campeón. Mas allá de la frustración por las exclusiones de la fecha final, Palazzo ya había demostrado su capacidad y crecimiento en la categoría escuela. En su paso por la Fórmula 2.0 Renault, Palazzo corrió 48 carreras con cuatro triunfos: el primero fue en Buenos Aires el 26 de marzo de 2017 con el Litoral Group. Luego con el LR Team venció en General Roca, nuevamente en Buenos Aires y en El Zonda de San Juan, casualmente el escenario en el que debutará en Súper TC2000 con Toyota. Además hizo nueve podios y logró Pole Position en Buenos Aires.

En 2018 ingresó al TC2000 en el equipo Citroën Total Racing de la mano de Javier Ciabbatari y 'Cachi' Scarazzini. Con un C4 Lounge fue una de las figuras de la temporada en la que ganó las Finales de Concordia y San Luis y el Sprint de Paraná. Peleó el campeonato con seis podios y cuatro Pole Positions.

En 2019 cambió al Sportteam y corrió solamente dos carreras como titular. Fue invitado de Juan José Gárriz con Citroën C4 Lounge y ambos ganaron las '100 Millas' del TC2000 en Buenos Aires. Fue el 25 de agosto del año pasadpo en su última carrera en la categoría. En total corrió 25 carreras con cuatro victorias. En 2020 corrió dos fechas del TC Pista con Dodge.

Palazzo tendrá su debut oficial con el equipo Toyota Gazoo Racing Argentina el fin de semana del 14 y 15 de marzo en Concepción del Uruguay en la apertura de la temporada 2020 de Top Race y continuará una semana más tarde en San Juan con su estreno oficial en Súper TC2000 a bordo del nuevo Corolla 2020.

 

 

Recibir mas informacion sobre
Hernán Palazzo, la joven figura que tendrá Toyota

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas