Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

Himalayan BS6, lo nuevo de Royal Enfield

La marca británica de motos Royal Enfield evoluciona con modelos más sustentables mediante el equilibrio entre rendimiento, eficiencia y bajas emisiones.

Himalayan BS6, lo nuevo de Royal Enfield
Himalayan BS6, lo nuevo de Royal Enfield

Royal Enfield, la marca de motocicletas más antigua del mundo con 120 años de historia, llevó adelante la presentación oficial de las primeras unidades de la nueva Himalayan versión BS6, fabricadas en Argentina en la planta del Grupo SIMPA S.A. en el Parque Industrial de Pilar.

Los primeros tres ejemplares de la Himalayan BS6 ensambladas en el país, se presentaron mediante un test drive organizado por Royal Enfield, junto con el concesionario Royal Enfield Rosario, en un entorno natural como lo es “Infinite Ride Cable Ski”, ubicado en la ciudad de Rosario, Santa Fe. Grupo SIMPA S.A., empresa de capitales argentinos con más de 40 años de trayectoria y un amplio portfolio de marcas de motocicletas, comenzó la producción de Himalayan BS6, la cual cuenta con el ensamble e integración de componentes de producción argentina.

Esta actualización del modelo Royal Enfield Himalayan hace referencia a la norma de emisiones internacionales BS6, una de las más exigentes del mundo (por encima de la europea Euro5), por lo que esta versión la cual califica bajo esta norma tendrá un motor más moderno, eficiente y con inyección electrónica. Este motor monocilíndrico de 411 cc, refrigerado por aire y aceite, produce actualmente 24,5 CV y ​​32 Nm de par máximo, alineado con una caja de cambios de cinco velocidades.

“Con el comienzo de la producción de esta nueva versión de Royal Enfield Himalayan, el Grupo Simpa sigue fortaleciendo su apuesta en la fabricación nacional y de esta manera amplía su line-up de modelos de motocicletas. La Himalayan BS6 posee grandes mejoras funcionales y avances tecnológicos, que la transforman en una excelente opción para nuestros clientes y para todos aquellos nuevos usuarios amantes del segmento de las motocicletas de turismo de aventura”, destacó Martín Schwartz, director de la División de Rodados del Grupo SIMPA.

Entre las nuevas prestaciones de la Himalayan BS6 se destacan: el cambio en el asiento, que será más cómodo, el cual viene en dos colores -negro y marrón- creando un efecto visual de mayor contraste; la actualización en la parrilla trasera y un nuevo visor frontal, por lo que dichos cambios contribuyen a una mejor experiencia de manejo. El modelo está enfocado en el turismo de aventura y tendrá una actualización en términos de tecnología, confort y emisiones, reflejados en cambios en el tablero, el chasis, y su sistema de escape cuyo protector cambia por uno de color negro.

La suspensión del Himalayan BS6 es mediante una horquilla telescópica en la parte delantera con 200 mm de recorrido y un monoamortiguador en la parte trasera con 180 mm de recorrido. El frenado de la motocicleta está controlado por un único disco de 300 mm en la parte delantera y un disco de 240 mm en la parte trasera; soportado por ABS conmutable de doble canal de serie.

La gran novedad en la Himalayan BS6 es la incorporación del Tripper Navigation, que será equipamiento de serie en la moto en las nuevas unidades, un sistema simple y a la vez muy efectivo, en el cual los usuarios pueden recibir indicaciones de navegación curva-a-curva mediante una aplicación desarrollada sobre Google Maps. La Royal Enfield Himalayan BS6 está equipada con una llanta delantera de 21 pulgadas y neumático de 90/90 – 21″, mientras que detrás tiene una llanta de 17″ y un neumático de 120/90 – 17″. Ambos neumáticos mixtos están pensados para uso offroad y ruta.

A su vez, esta versión incorpora tres nuevos colores: Pine Green (Verde Camo), Mirage Silver y Granite Black; además de los clásicos Rock Red, Lake Blue y Gravel Grey. La Himalayan BS6 estará disponible en el país desde U$S 5699.

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
Himalayan BS6, lo nuevo de Royal Enfield

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas