Noticias de hoy

F1: Verstappen se quedó con la pole para el Gran Premio de China

Carburando

Internacionales

Histórico cambio en NASCAR

La NASCAR anunció que por primera vez en casi 60 años serán descalificados los ganadores si no pasan la revisión técnica luego de las carreras.
Histórico cambio en NASCAR
Histórico cambio en NASCAR

La jornada del lunes no fue un día más en la historia de la categoría NASCAR, ya que se anunció por primera vez en casi 60 años que los ganadores de cualquiera de sus divisionales (Copa, Xfinity y Trucks) serán descalificados si no pasan la revisión técnica tras cada competencia.

El equipo y el piloto que sean excluidos perderán la victoria y todos los puntos de etapa y playoffs. El piloto recibirá solo un punto.

Como parte del cambio, toda la revisión que se realiza luego de la carrera (excepto algunas de motores que se hacen más de una vez) se completará después del evento. NASCAR especula que ese momento dura más o menos 90 minutos para tener la certeza de un ganador oficial.

En caso de que el auto de primer lugar sea descalificado, el de segundo lugar se transformará inmediatamente en el ganador del evento y recibirá todos los beneficios (incluido el trofeo) de la victoria. Los equipos podrán apelar este fallo y las apelaciones se llevarán a cabo de manera expedita.

"Estamos cambiando la cultura", expresó Steve O'Donnell, vicepresidente ejecutivo de NASCAR y director de desarrollo de carreras.

Y luego agregó: “Nuestra industria entiende la necesidad de concentrarse en lo que sucede en la pista de carreras. No podemos permitir que la inspección y las sanciones sigan siendo una trama prolongada. Se espera que los competidores se adhieran al libro de reglas desde la apertura del garaje hasta la bandera a cuadros”.

NASCAR revisará los autos que terminarán en el primer y segundo lugar, así como un vehículo al azar, después de cada evento.

Un vehículo aleatorio puede ser enviado al Centro de Investigación y Desarrollo de NASCAR en Concord, N.C., después de cada carrera para una inspección más a fondo, pero no se impondrán sanciones. Pero la información será compartida con los equipos.

Las descalificaciones de NASCAR, particularmente en la serie de la Copa, no se ven desde los primeros días de la categoría. El ganador más reciente de carrera de la Copa en ser descalificado sucedió en 1960, cuando Emanuel Zervakis fue penalizado, dejando la victoria a Joe Weatherly.

 

Recibir mas informacion sobre
Histórico cambio en NASCAR

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas