Histórico, Penske compró el óvalo de Indianápolis y la Indycar

Roger Penske, propietario del equipo que lleva su nombre compró el circuito Indianapolis Motor Speedway y la Indycar.

El exitoso empresario compró Hulman & George, la compañia que poseía el óvalo desde 1945, en un anuncio histórico. La compra incluye a la IndyCar, creada como empresa en 1996 y única división de monopostos americana desde 2008.

Hulman & Company, presidida por Tony George, informó este lunes la venta de todos sus activos empresariales a Penske Entertainment Corp, una entidad de nueva creación que es subsidiaria de Penske Corporation. 

penske indy 500

El equipo Penske, que ganó 18 veces las 500 Millas de Indianápolis, la última esta temporada, con Simon Pagenaud, ganó este 2019, también, las IndyCar Series, con Josef Newgarden.

Tony Hulman adquirió Indianápolis en 1945, después de que el óvalo fuese abandonado durante la II Guerra Mundial por su antiguo propietario, Eddie Rickenbacker. La venta permitió recuperar la gloria nacional y mundial de las 500 millas de Indianápolis, creadas 34 años antes, y la familia Hulman ha mantenido el control del óvalo desde la muerte de Tony en 1977, a través de su esposa Mary Fendrich, su hija Mari Hulman George y su nieto Tony George, que presidía la compañía desde verano de 2016.