Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Internacionales

Honda domina en el IndyCar

Honda como motorista logra el noveno título en la serie americana, sumó más puntos que su rival Chevrolet y además se quedó con las "500 e Indianápolis"
Honda domina en el IndyCar
Honda domina en el IndyCar

Honda ligó su tercer Campeonato de Marcas consecutivo en la serie IndyCar y noveno en la especialidad de autos Indy.

Gracias a las cuatro victorias que obtuvo en la apertura de año, tres de parte de Scott Dixon y una de Felix Rosenqvist, la casa japonesa estableció una ventaja cómoda sobre sus contrincantes de Chevrolet, que se amplió en las “500 Millas de Indianápolis”, en la que los motores japoneses ocuparon las tres primeras posiciones.

A pesar de terminar la campaña empatados en  triunfos, Chevrolet tanbién logró siete, la separación final fue de 23 puntos en favor e los nipones.

“Por la forma en que te hace sentir, estás muy, muy agradecido y agradecido a muchas personas. Ciertamente, todo el equipo de Honda, nuestra familia extendida, todos los equipos de carreras y los pilotos que realmente se lo ganan en la pista”, comentó Ted Klaus, jefe saliente de Honda Performance Development (HPD), la división deportiva de la compañía en Norteamérica.

De esta manera, Honda llega a nueve Campeonatos de Constructoras, en el 27º año de operaciones de HPD. Nunca habían ligado tres títulos de forma consecutiva cuando tenían competencia, recordando que de 2006 a 2011 fue la única proveedora de motores.

El título de Dixon, además, es el 17º para un campeón que utiliza prestaciones de la marca japonesa; se destacan otros pilotos campeones de Honda como Alex Zanardi (1997-98); Juan Pablo Montoya (1999); Gil de Ferran (2000-01); Tony Kanaan (2004); Dan Wheldon (2005); Sam Hornish Jr. (2006); Dario Franchitti (2007, 2009-11) y Dixon (2008, 2013, 2018, 2020).

 

 

 

Recibir mas informacion sobre
Honda domina en el IndyCar

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas