Noticias de hoy

F1: Verstappen se quedó con la pole para el Gran Premio de China

Carburando

Internacionales

Honda presentó su estructura para 2017

Los equipos oficiales de MotoGP, el Dakar, motocross y trial, presentados en un acto de la marca en Milán. En él se ha anunciado que Monster Energy será el patrocinador principal del equipo en el Dakar.
Honda presentó su estructura para 2017
Honda presentó su estructura para 2017

La fábrica Honda presentó en Milán su estructura de pilotos para las diferentes modalidades del motociclismo en 2017. En un acto que ha contado con la asistencia los pilotos oficiales de la marca, con Marc Márquez, Dani Pedrosa y Toni Bou como estrellas, la fábrica japonesa ha dado oficialidad de forma conjunta a los diferentes anuncios que ya había hecho durante los meses anteriores: los de los pilotos que van a ocupar los asientos de sus motos en las diferentes competiciones.

Uno a uno, todos los hombres que defenderán la estructura de la marca en sus principales equipos han ido desfilando por el escenario. Los primeros han sido los cinco hombres que llevarán las motos oficiales de Honda en el Rally Dakar. Joan Barreda liderará a un equipo con mucha experiencia, ya que también contará con Paulo Gonçalves, Kevin Benavides, Michael Metge y Ricky Brabec. Serán cinco hombres que podrán luchar por todo.

Benavides y Brabec llegarán a la carrera sudamericana con el objetivo de repetir o mejorar el top10 logrado el pasado año: el argentino fue cuarto y el estadounidense, noveno. Metge, por su parte, fichó por HRC de cara al Dakar 2016, en el que rozó el top10 tras acabar undécimo. Joan Barreda y Paulo Gonçalves, por su parte, se vieron obligados a abandonar la carrera, aunque ambos partirán como los dos primeros espadas del equipo: Gonçalves fue segundo en 2015 y Barreda alcanzó el top10 en 2014 y se ha convertido en uno de los grandes protagonistas de las últimas ediciones.

Ha sido precisamente la presentación del equipo para el Dakar la que ha traído el anuncio novedoso de la jornada: el del patrocinador que lucirán los pilotos y las motos durante su aventura americana. La marca de bebidas Monster Energy se une al equipo Honda para esa aventura del Dakar 2017.

Tras los pilotos del Dakar ha llegado el turno para los que representarán a Honda en el Campeonato del Mundo de motocross. Estos serán Tim Gajser, campeón mundial en este 2016, y Evgeny Bobryshev, quinto en el campeonato.

También serán importantes para la marca los pilotos de trial, liderados por el flamante 20 veces campeón mundial Toni Bou. El de Piera estará acompañado por Takahisa Fujinami y por Jaime Busto en el equipo en 2017. Honda repite así estructura, ya que el piloto japonés fue tercero el pasado año en el mundial outdoor, en el que Busto concluyó en la sexta plaza.

Finalmente, ha llegado el turno para los pilotos de MotoGP. Marc Márquez y Dani Pedrosa han salido al escenario para recibir el caluroso aplauso de los asistentes al acto. Sonoro ha sido este en el caso de un Márquez que volverá a partir como el buque insignia de la marca en busca de su cuarto título mundial en la categoría reina del motociclismo.

Serán más los pilotos de la estructura en otras categorías, aunque estos no han sido presentados oficialmente en el acto. Cal Crutchlow, Jack Miller y Tito Rabat serán los otros tres pilotos de Honda en MotoGP. Además, Honda ha anunciado que participará con un total de 15 pilotos de 8 equipos diferentes en el Campeonato del Mundo de Moto3.

Mientras, en el mundial de SuperCross, Ken Roezen y Cole Seelyabanderarán las opciones de la marca. Los encargados de defender los colores de Honda en Superbikes, mientras, serán Nicky Hayden y un Stefan Bradl que cambia el Mundial de MotoGP por esta modalidad.

El acto ha concluido con la foto oficial, en familia, de todos los pilotos asistentes junto con los máximos responsables del equipo Honda y algunas de las motos de la marca. Con todos ellos, la fábrica nipona aspira a aumentar su leyenda el próximo año.

Recibir mas informacion sobre
Honda presentó su estructura para 2017

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas