Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Internacionales

Honda será el Safety Car oficial del WTCR

El Honda Civic Type R se convierte en el auto de seguridad del Campeonato Mundial de Turismo
Honda será el Safety Car oficial del WTCR
Honda será el Safety Car oficial del WTCR

Honda será uno de los grandes protagonistas de la temporada 2020 del WTCR.

La marca japonesa pisa fuerte en la categoría dónde es candidato al tpitulo  y ahora promicionando su modelo siendo el nuevo Safety Car..

Se trata del Civic Type R Limited Edition, la versión más deportiva del modelo japonés y la encargada de hacer las funciones de auto de seguridad.

El diseño de este Honda Civic Type R se ha inspirado en la agresiva filosofía que forma parte esencial del automóvil de producción y es el resultado del trabajo del artista belga Vanuf, encargado de adonar la estética de un gran número de ejemplares de la firma nipona en la categoría de turismo.
 
 
El modelo Limited Edition lucirá una decoración en color amarillo Sunlight Yellow, el mismo tono de la carrocería que estará disponible para todos aquellos clientes que quieran hacerse con una unidad del compacto deportivo de calle.
 
Pero este auto no solo destacará por su estética sino también por sus aptitudes aerodinámicas, mejoradas con la presencia de una serie de elementos de alto rendimiento que marcarán la diferencia.
 
Las llantas son de aleación BBS y con neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2, además de unos discos de freno flotantes de dos piezas y unos amortiguadores optimizados.
 
A todo ello se suma un interior aligerado que contribuye a una disminución del peso de 47 kilos en comparación con la versión más convencional.
 

El motor turboalimentado de cuatro cilindros que cubica 2.0 litros de cilindrada y cuenta con la afamada tecnología VTEC de la marca japonesa, con 320 hp.

La temporada 2020 del WTCR constará de seis fechas en circuitos europeos y dará comienzo en el circuito de Salzburgring, en Austria, el fin de semana del 12 y 13 de septiembre.

Cuatro autos del Honda Civic Type R TCR tomarán parte,  dos de la mano del equipo ALL-INKL.COM Münnich Motorsport y otros dos a cargo del ALL-INKL.DE Münnich Motorsport.

Los argeninos Esteban Guerrieri y Néstor "Bebu" Girolami correrán con Honda.

 

Recibir mas informacion sobre
Honda será el Safety Car oficial del WTCR

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas