Noticias de hoy

F1: ¡Último momento! Hulkenberg se suma al proyecto Audi en 2025

Carburando

Motos

Honda trabaja en una nueva trail estilo retro

El fabricante japonés patento diseños de lo que parece ser una trail con estilo retro ochentoso, basada en la actual CB500.
Honda trabaja en una nueva trail estilo retro
Honda trabaja en una nueva trail estilo retro
La revista británica More Bikes descubrió un registro de patentes de Honda en el Reino Unido en el que se muestra un nuevo modelo que parece llevar el ADN de la primera de las “aventure bike”: la BMW R80GS de 1980, aunque el diseño se parece bastante al concepto Bulldog 400 que Honda mostró en 2015. Si bien no se disponen de los detalles técnicos de la moto, los dibujos muestran claramente una trail con gran influencia de los diseños de los años ’80. Los dibujos muestran suspensiones de gran recorrido y un guardabarros delantero alto. Llama la atención que el fabricante japonés haya apelado al diseño alemán de hace 40 años, en lugar de buscar dentro de sus primeras motos trail, como las viejas Transalp o XR.

El diseño es retro pero la mecanica es actual

En cuanto a la mecánica, el motor y chasis parecen ser los de la actual CB500, pero ahí se acaban las semejanzas. El nuevo diseño tiene horquillas con gran recorrido y amortiguadores estándar (no invertidos. Las ópticas dobles tienen una sólida protección, coronada por una pequeña parrilla porta equipaje. Otro de los detalles llamativos es el panel de instrumentos de un solo dial. El nuevo diseño parece compartir el radiador de aceite y el escape de la CB, pero el tanque de combustible es bien distinto: es mucho más grande y se extiende hacia abajo sobre el cuadro de la moto. Otros detalles que llaman la atención son las protecciones para el motor y los portaequipajes traseros integrados.
 
Por último, sorprende la falta de amortiguadores dobles en la parte trasera, lo que aleja al nuevo diseño del estilo retro que invoca en otros aspectos visuales.

Recibir mas informacion sobre
Honda trabaja en una nueva trail estilo retro

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas