A horas de su retiro, Jorge Lorenzo volvería en 2021

Momento de sentimientos encontrados para el 5 veces campeón mundial que inicia su período de duelo a partir de su retiro de la actividad. Jorge Lorenzo deja Valencia habiendo recibido múltiples demostraciones de cariño del publico y sus colegas, dando inicio a una nueva etapa totalmente desconocida para él alejado del motociclismo. Sin embargo, ya hay por lo menos dos equipos oficiales que saben que ha sido el único piloto que ha logrado arrebatar un campeonato en la Era Marc Márquez. Comienza el clamor por su operativo retorno en 2021.

Era el último piloto de la denominada Generación del 98 que continuaba en actividad. Stoner y Pedrosa se retiraron anticipadamente de lo que fue una camada de pilotos que generó un ciclo sumamente virtuoso para el motociclismo español donde los pilotos formados en el CEV, Campeonato Español de Velocidad (Hoy ESBK) lograron consagrarse campeones de la categoría máixma estableciendo un dominio marcado. Esa generación incluye al australiano Casey Stoner por haberse formado en el torneo español. 

Jorge Lorenzo, decidió tras su caída en Malasia que continuar en el HRC no tenía sentido. El delicado estado de sus vertebras que demandarán por lo menos 1 año de recuperación plena fue otro de los considerandos para terminar de tomar la díficil decisión de su retiro. Una foja de servicio compuesta por 5 títulos mundiales, 3 en MotoGP, 297 Grandes Premios en todas las categorías, con 68 victorias, 152 podios y 69 poles lo depositaron inmeidatamente en el Hall de la Fama del Motociclismo Mundial. 

¿Lorenzo's Land plantó bandera por última vez en Valencia? 

Hoy la respuesta es Sí. Sin embargo, dos equipos oficiales donde Lorenzo tuvo paso, ya estarían planificando la estrategía para un posible "Operativo Retorno" de Jorge Lorenzo para el ejercicio 2021. Es sabido que el próximo año se producirá un fuerte movimiento en el mercado de pases y nadie olvida que solo Jorge Lorenzo ha podido arrebatarle a Marc Márquez un campeonato mundial en una "Era" totalmente dominada por el piloto del Repsol Honda. 

Esta historia continuará....

 

foto: Agencia EFE