Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Fórmula 1

Horner sobre la salida de Ricciardo: "Hicimos todo para retenerlo"

Christian Horner, jefe de Red Bull, señaló que hicieron todos los esfuerzos por retener a Daniel Ricciardo pero no pudieron lograrlo.
Horner sobre la salida de Ricciardo: "Hicimos todo para retenerlo"
Horner sobre la salida de Ricciardo: "Hicimos todo para retenerlo"

Uno de los pases de los cambios de equipo más resonantes que tendrá la temporada 2019 de Fórmula 1 será la llegada de Daniel Ricciardo a Renault tras su salida de Red Bull, donde compartió equipo con Max Verstappen. Christian Horner, jefe de Red Bull, se sinceró y explicó que dieron todo para convencer al australiano de que siga en el equipo, pero no lograron ese cometido.

"Lo miramos y creo que hicimos todo lo posible para retenerlo. En realidad dijo esto, hizo la ruptura clásica, no eres tú, ¡soy yo! Y creo que él realmente quería asumir un nuevo desafío", le señaló Horner a Motorsport.

Y agregó: "Creo que probablemente también estaba preocupado por su valor con la evolución de Max (Verstappen), y probablemente no estaba seguro de Honda en ese momento. Posteriormente, vio que empezamos a dar frutos lo que estábamos hablando".

Además, Horner señaló que cuando asumieron que Ricciardo se iba, tuvieron un plan B: "Siempre tienes un Plan B. Creo que una vez que entendimos que él se iba en era serio, que esa era su mentalidad, fue una decisión muy fácil decidirse por Pierre Gasly".

Pero, el jefe de Red Bull recalcó que Verstappen no fue favorecido sobre Ricciardo: "El piloto número uno en este equipo es el piloto que está delante en la pista. Esa es la regla simple. Y no hay favoritismo en la forma en que operamos en el equipo, de un piloto a otro. Daniel te lo dirá muy abiertamente. México fue la primera vez que Daniel superó a Max desde Mónaco. Las actuaciones de clasificación de Max han sido enormes, y eso probablemente fue parte de la decisión de Daniel para el futuro".

Horner también reconoció que Ricciardo aguantó una racha mala con problemas de fiabilidad, con ocho carreras sin llegar en zona de puntos en el transcurso de 2018, lo que provocó que cayera al sexto lugar del campeonato: "Creo que ha sido una temporada difícil para Daniel. Tuvo que hacer frente a la continua evolución de Max, y mientras los problemas que le han pasado a ambos pilotos, han tendido a pasarle a Daniel los domingos, en lugar de a Max”.

Y cerró: "El problema en el embrague que a Daniel le falló el domingo en México, a Max le falló el viernes. En la práctica, en Brasil, la pieza que le falló a Max, con una fuga y una grieta, provenía de México, pero afortunadamente no se paró el coche allí. Y hace 12 meses, era Max quien estaba teniendo esa mala suerte".

 

Recibir mas informacion sobre
Horner sobre la salida de Ricciardo: "Hicimos todo para retenerlo"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas