Hyundai bajó a Loeb para la fecha del WRC en Suecia

El equipo Hyundai tomó la decisión de reemplazar a Sébastien Loeb para la visita del WRC en Suecia y en su lugar irá Craig Breen.

Hyundai, quien viene de ganar el fin de semana con Thierry Neuville en Montecarlo, anunció que para la segunda cita del WRC en Suecia no estará presente Sébastien Loeb y en su lugar estará Craig Breen, quien acompañará a Ott Tanak y al ganador de la primera cita del año.

La noticia de la participación de Breen en Suecia en lugar de Loeb sorprendió a más de uno, ya que se suponía que solamente el múltiple campeón de Rally y Daniel Sordo iba a compartir el tercero Hyundai del equipo durante el 2020.

"Tomamos la decisión de sumar a Craig Breen a nuestra alineación para el Rally de Suecia junto con Thierry y Ott en un intento de conseguir el paquete más competitivo posible para el evento con las mejores opciones disponibles para la posición en el camino", sostuvo Andrea Adamo, director del equipo Hyundai.

Y agregó: "Optamos por traer a Craig basándonos en su actuación en Suecia en 2018, cuando terminó en segundo lugar, y en el potencial que mostró en nuestra i20 Coupe WRC la temporada pasada".

Aunque no se había dado a conocer un plan exacta de los eventos entre Loeb y Sordo, la declaración de Hyundai indica que Loeb había sido programado previamente para estar al mando del i20 WRC en Suecia, y que la llegada de Breen representa un cambio de planes.

La presentación del Rally Mundial en Suecia se llevará a cabo del 13 al 16 de febrero.