Hyundai Santa Fe 2019 tendrá autenticación por huellas digitales

La SUV de Hyundai incorporará en su modelo para el próximo año un sistema de autenticación que permitirá utilizar las huellas digitales en lugar de la llave

El sistema de desbloqueo por huellas digitales no está limitado únicamente al mercado de móviles, sino que desde el próximo año también se verá en uno de los modelos emblemáticos de la marca Hyundai.

Hyundai confirmó esta semana que su versión 2019 de la SUV San Fe estará equipada con un sistema de autenticación que permitirá desbloquear las puertas y encender el motor simplemente con la huella. El sistema comenzará a implementarse en las primeras unidades en el primer trimestre de 2019.

Vale destacar que las SUVs permitirán registrar varias huellas de una persona, así como también a varios conductores. Incluso, cada usuario tendrá su propio perfil; una vez que el sistema lo identifique, ajustará vehículo según sus preferencias, modificando la posición del asiento y la de los retrovisores automáticamente.Para utilizar la tecnología, los conductores deberán registrar sus huellas con el coche antes de utilizar el sistema. El lector de huellas estará presente en el mango de la puerta y en el botón de arranque.

Hyundai indicó además que a futuro añadirá otras opciones de personalización para cada conductor, como la temperatura y humedades predefinidas y ajustes de posición del volante.

Respecto a la tecnología implementada, el lector es capacitivo, como las pantallas de los smartphones, y solo funcionará con huellas reales capaces de conducir la electricidad para evitar hackeos o el uso de huellas falsas, con una tasa de error de 1 entre 50.000.