Imágenes de la nueva Ford Ranger que llegaría en 2023

En Europa se mostraron las primera imágenes de la nueva Ford Ranger, que se presentará a nivel mundial a fin de este año.

A través de su división europea, Ford publicó las primeras imágenes oficiales de la nueva generación de su pickup mediana que en nuestro país es bien conocida como Ranger. Y junto a esas imágenes anunció que el modelo se presentará a nivel mundial hacia finales de este año para lanzarse a la venta en Europa a partir de 2022. A la Argentina llegaría recién en 2023.

“Ford ha desarrollado la Ranger más resistente, capaz y conectada hasta la fecha. Será la compañera ideal para el trabajo, la familia y la diversión. Nos complace presentar la próxima generación en su hábitat natural”, destacaron desde la marca a través de un comunicado.

En las fotos, la nueva Ranger aparece con la carrocería completamente camuflada, pero se alcanza a ver un frontal imponente gracias a unos faros principales de Led y una parrilla de generosas dimensiones, que posiblemente estará decorada en cromo. Podría acercarse estéticamente a la F-150, su “hermana mayor”.

La unidad fotografiada tiene una configuración de cabina y media, aunque en la Argentina se espera que se produzca sólo en opciones de cabina simple y doble, como ocurre con el modelo actual. En el mercado local, las mid-size de cabina y media (o cabina extendida) no tienen presencia.

Ford Ranger 2023

La nueva Ford Ranger se lanzará en Europa en 2022, pero en la fábrica de Pacheco comenzará a producirse en 2023. Para eso, la marca del óvalo puso en marcha un plan de inversión por 580 millones de dólares. Con este dinero, se está modernizando la planta bonaerense y se desarrollarán nuevas autopartistas locales.

La Ranger 2023 argentina se distribuirá en el mercado interno y se exportará a distintos países de la región. El 70 por ciento de la producción viajará al exterior y el 30 por ciento se comercializará en los concesionarios del país.

Esta pickup fue desarrollada en el marco de un acuerdo histórico entre Ford y Volkswagen. Sobre su plataforma se fabricará también la futura Amarok, que por ahora está muy lejos de producirse en la Argentina. Se rumorea que ofrecerá una gama completamente renovada, con opciones de seis cilindros en V y también híbridas.

Ford Ranger 2023

Conseguir el proyecto de la nueva Ranger fue un alivio para Ford Argentina. En la planta local, esta marca dejó de fabricar el Focus en 2019 y quedó produciendo sólo la pickup en su generación actual, con rumores sobre la posible incorporación del Everest 

Es que desembarque o no en la planta de General Pacheco, se sabe que el SUV Everest basado en Ranger se convertirá en un modelo global con la llegada de las nuevas generaciones de ambos modelos (Everest y Ranger) y no sólo para una parte de Asia.

Ford Ranger 2023